menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se quedó sin enlace con la estación de control

Francia pierde un dron Reaper en Níger

Reaper francés desplegado en el Sahel. Foto: Ministerio de Fuerzas Armadas de Francia

Reaper francés desplegado en el Sahel. Foto: Ministerio de Fuerzas Armadas de Francia

22/11/2018 | París

Infodefensa.com

Uno de los seis aviones no tripulados MQ-9 Reaper recibidos por las Fuerzas Armadas francesas se ha estrellado en Níger. El aparato cayó en la madrugada del viernes al sábado cerca de la base aérea de Niamey, capital del país, después de que se perdiera la señal del aparato con su estación de control. De momento se desconoce las circunstancias del suceso, que no ha causado daños personales.

Es la primera vez que Francia pierde uno de sus aviones no tripulados Male (de gran autonomía y altitud media). Francia contaba hasta el momento del accidente con cinco aparatos de este tipo en Niamey, todos del modelo Reaper.

Los Reaper franceses llevan desplegados en la región de el Sahel desde enero de 2014, si bien la Operación Barkhane, en la que Francia tiene desplegados 4.000 efectivos, arrancó el 1 de agosto de ese año. El MQ-9, que Francia anunció el año pasado que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje