Alemania ya ha construido el primer submarino 218SG para Singapur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alemania ya ha construido el primer submarino 218SG para Singapur

190220 submarino 218sg singapur invincible tkms
|

El primero de los cuatro submarinos del tipo 218SG encargados por Singapur a la compañía alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) ya ha salido de fábrica. La nave ha sido lanzada esta semana en las instalaciones que la compañía tiene en la localidad alemana de Kiel en presencia del ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, y el jefe de la Armada de Singapur, el contralmirante Lew Chuen Hong, entre otros altos cargos de la defensa de ambos países.

El Ministerio de Defensa de Singapur encargó a finales de 2013 dos submarinos Tipo 218SG a TKMS y posteriormente, en mayo de 2017, aumentó el pedido con otras dos unidades más, como informó Infodefensa.com en ambas ocasiones. La nave lanzada ahora, que operará bajo el nombre de Invincible, será sometida a distintas pruebas de mar hasta su entrega al cliente, prevista para el año 2021.

Los 218SG encargados por el país cuentan con un diseño adaptado a las operaciones en aguas tropicales poco profundas. Estos sumergibles, más los renovados de la clase Archer que desde hace unos años ya operan en el país, sustituirán a las antiguas unidades de la clase Challenger, que datan de los años 1960, aunque fueron entregados a su usuario actual en los años 1990.

Los Tipo 218SG están dotados de sistemas de propulsión independientes del aire, lo que aumentará notablemente las capacidades de la Armada de la República de Singapur (RSN, por sus siglas en inglés) en este tipo de armas.

Cada submarino de esta clase mide en torno a 70 metros de eslora y cuenta con un desplazamiento de 2.000 toneladas aproximadamente. Su tripulación es de 28 personas.

63.000 millones en Asia-Pacífico hasta 2031

El negocio de este tipo de buques está en pleno auge en el área geográfica en la que se encuentra Singapur. Según los cálculos adelantados hace un lustro por AMI International, empresa norteamericana especializada en el análisis de marinas de guerra, “las armadas de la región Asia-Pacífico gastarán un total de 180.000 millones de dólares hasta 2031 en cerca de 800 nuevos buques, entre embarcaciones de superficie y submarinos”. Solo en submarinos y en sistemas de guerra antisubmarina (ASW, por sus siglas en inglés), se adquirirá un centenar de sumergibles, el 40 por ciento del mercado total de nuevos submarinos, lo que supone un valor aproximado de 63.000 millones de dólares.

Con estas cifras se prevé que la región se erija como el mayor mercado de sumergibles del mundo en cuanto a su número, y el segundo en gasto, tras EE UU.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto