menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Bruselas encargó 34 unidades el pasado octubre

Bélgica contará con sus primeros cazas F-35A en 2025

Montaje de un F-35. Foto: Lockheed Martin

Montaje de un F-35. Foto: Lockheed Martin

25/04/2019 | Bruselas

Infodefensa.com

Las Fuerzas Armadas belgas dispondrán de sus primeros cuatro aviones de combate de quinta generación F-35A en 2025. El anuncio lo ha realizado el ministro de Asuntos Exteriores y de Defensa del país, Didier Reynders, y supone un retraso de dos años respecto a la fecha inicialmente contemplada, que marcaba 2023 como año para recibir las primeras unidades.

El Gobierno belga recibió en el último trimestre de 2018 la aprobación parlamentaria de un plan militar que incluye 4.011 millones de euros para la compra de 34 aviones de combate de quinta generación F-35A. El proyecto incluye dos centros de simulación de vuelo, equipos y sistemas de apoyo operativo y técnico de los aparatos, y sistemas de cascos de piloto de alta tecnología. El programa belga se estima en un total de 15.000 millones de euros, contando el ciclo de vida de los aparatos.

El Gobierno del país anunció en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje