menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dos unidades británicas, en el 14 de julio

Francia estudia comprar helicópteros CH-47 Chinook

Dos Chinook británicos durante el desfile del 14 de julio. Foto: Élysée

Dos Chinook británicos durante el desfile del 14 de julio. Foto: Élysée

17/07/2019 | Madrid

G. S. Forte

El vuelo sobre los Campos Elíseos de dos helicópteros pesados CH-47 Chinook británicos, durante el desfile del 14 de julio en París, ha dejado un efecto todavía mayor a pie de tierra. En un párrafo dedicado a la presencia de estos aparatos en un informe de prensa del Comando de Operaciones Especiales (COS) francés, previo a la parada militar del domingo, se revelan los planes de las fuerzas francesas para una posible compra de este modelo.

“La Fuerza Aérea está estudiando actualmente su adquisición [de helicópteros CH-47 Chinook] para las fuerzas especiales francesas”. Con estos aparatos, continúa el texto, se “complementaría de manera útil la gama de helicópteros actuales” con las que opera el servicio, en la que se incluyen aparatos Caracal y NH-90. La capacidad de carga del Chinook, cuyo peso máximo al despegue es de 22 toneladas, supera con creces la del Caracal, que tiene un peso...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje