menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cuenta con cinco unidades destacadas en Níger

Los Reaper franceses ya suman 20.000 horas de vuelo en el Sahel

MQ9 Reaper francés en una misión sobre el Sahel. Foto: Ministerio de Defensa de Francia

MQ9 Reaper francés en una misión sobre el Sahel. Foto: Ministerio de Defensa de Francia

04/04/2018 | París

Infodefensa.com

La misión que Francia desarrolla en la franja africana del Sahel –al sur del desierto del Sahara– desde hace cuatro años cuenta con un grupo de aeronaves remotamente pilotadas MQ-9 Reaper que ya suman en la zona 20.000 horas de vuelo. Los aparatos, cinco unidades en la actualidad, son operados por 25 personas desde la base aérea de Niamey, al suroeste de Níger.

El Ministerio de Defensa de Francia apunta en un comunicado que este destacamento de drones de la Fuerza Barkhane, nombre de esta misión de lucha contra fuerzas calificadas de terroristas en la zona, “es a día de hoy un componente esencial de la presencia militar de Francia en el Sahel”.

En palabras del comandante del destacamento, cuyo identidad no incluye la nota, “la valiosa información que proporcionan [los Reaper] permite una inteligencia muy precisa y proporciona una capacidad única en las fuerzas francesas para analizar de inmediato la información”. De...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje