DSEI reúne en Londres a 1.600 expositores a las puertas del Brexit
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

DSEI reúne en Londres a 1.600 expositores a las puertas del Brexit

Foto: DSEI
|

La feria Internacional defensa y Seguridad (DSEI) reunirá desde este martes y hasta el viernes en el recinto ferial Excel de Londres a más de 1.600 expositores procedentes de medio centenar de países. El encuentro espera acoger durante cuatro días a más de 35.000 visitantes -entre profesionales del sector, representantes de los ministerios de defensa y público general- y albergará ponencias de más de 300 directivos y expertos del sector.

Esta edición contará con la presencia de siete empresas españolas con stand propio: Escribano, Expal, GMV, Navantia, Tecnobit, UAV Navigation y CM Computer. Además, participarán otros grupos internacionales con una destacada presencia en España como MBDA, Thales, GDELS, Babcok, Airbus o Nammo.

La participación nacional se completa en el apartado institucional con la asistencia de delegaciones del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y representantes de las asociaciones que aglutinan a la industria de defensa nacional.

En concreto, está prevista la presencia sendas delegaciones de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), y de una comitiva integrada por miembros de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef), que celebró su primera edición el pasado mes de mayo en Madrid.

El evento está dividido en grandes cuatro áreas: aire, tierra, mar y seguridad. Por segundo año, hay que sumar una quinta aérea denominada Joint Zone, dedicada a las unidades de fuerzas conjuntas. La ubicación del recinto Excel, a orillas del Támesis, permite también la exhibición de buques de guerra y soluciones para el entorno naval.

El Brexit en el horizonte

La exhibición, que tiene lugar cada dos años, se produce este año a las puertas de una salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) prevista para el próximo 31 de octubre, que podría producirse de forma abrupta, tras la llegada a la cartera de primer ministro de Boris Johnson, partidario de una Brexit sin acuerdo dentro de apenas un mes.

El Brexit ha afectado también al mercado mundial de seguridad y defensa de los últimos meses y está detrás, en mayor o menor medida, de los planes de Reino Unido para el desarrollo de un avión de combate de sexta generación el Tempest, proyecto que compite en Europa con el FCAS de Alemania, Francia y España; los movimientos británicos para reforzar la Commonwealth y hacerse con contratos navales en Australia y Canadá; y de la posibilidad de que empresas de la talla de Airbus acaben dejando el país en el medio y largo plazo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto