Airbus entregará este mismo año los primeros helicópteros H225M a Kuwait
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus entregará este mismo año los primeros helicópteros H225M a Kuwait

Helicóptero H225M Caracal. Foto: Airbus
|

Los primeros helicópteros H225M encargados por Kuwait ya han comenzado sus pruebas de vuelo. Las aeronaves se preparan de este modo para su entrega prevista a finales de este mismo año, de acuerdo con el fabricante. El país de Oriente Medio ordenó en agosto de 2016 una treintena de H225M multifunción de largo alcance. El año anterior el emir de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber, trasladó al entonces presidente francés, François Hollande, su intención de adquirir 24 de estos aparatos, también conocidos como Caracal, para su Fuerza Aérea por un precio estimado en 1.000 millones de euros. Finalmente, el acuerdo previsto se amplió con otra media docena de unidades que prestarán servicio en la Guardia Nacional kuwaití.

Distintos expertos especularon en un primer momento, en 2015, cuando se conoció la intención del país de adquirir 24 unidades, con que con esta orden kuwaití estaría tratando de compensar a Francia porque no iba a encargarle finalmente aviones de combate Rafale de Dassault Aviation, después de haber demostrado un gran interés en ellos. En aquel momento la compra de cazas aún no había sido públicamente resuelta, pero apenas tres meses después se anunció la victoria de Eurofighter en este proceso y la consiguiente derrota de Rafale. Se da la circunstancia de que el Eurofighter es un aparato fabricado por un consorcio de empresas del que es socio mayoritario Airbus Group, al que también pertenece Airbus Helicopters, fabricante de los Caracal.

El H225M Caracal, denominado anteriormente como EC725, es el último desarrollo de la familia de helicópteros militares Super Puma/Cougar, de los que la empresa ya ha entregado más de medio millar de unidades a distintos clientes de todo el mundo. Este último modelo está diseñado para transportar hasta 29 personas y puede mover una carga externa de hasta 4.750 kilos, según el fabricante.

En la actualidad ya se encuentran operativos 95 H225M, que acumulan en torno a 114.000 horas de vuelo. La aeronave también ha sido encargada por Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Tailandia, Hungría y Singapur.

Los aparatos kuwaitíes serán empleados por su Fuerza Aérea y Guardia Nacional en misiones de búsqueda y rescate, operaciones navales, evacuación médica y transporte militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto