La británica WFEL fabricará blindados 8x8 Boxer para Reino Unido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

La británica WFEL fabricará blindados 8x8 Boxer para Reino Unido

161019 blindado 8x8 boxer artec
|

La filial británica de la compañía alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) conocida como WFEL se encargará de parte de la fabricación del medio millar de blindados Boxer que las Fuerzas Armadas de Reino Unido han encargado a Artec. La firma con sede en Stockport, localidad próxima a Manchester, no concreta qué volumen del trabajo acometerá finalmente en la información que ha facilitado sobre este asunto. Lo que sí explica es que el programa tiene como objetivo “obtener más del 60 por ciento del valor del vehículo de proveedores del Reino Unido”.

Las autoridades británicas contrataron hace tres meses a Artec la construcción de estos blindados por 2.300 millones de libras. Los Boxer equiparán a las Brigadas de Ataque del Ejército de Reino Unido a partir del año 2023, cuando lleguen las primeras unidades. Reino Unido anunció el año pasado su vuelta al programa del Boxer , quince años después de haberlo abandonado.

El ministro de Defensa del Reino Unido, James Heappey, ha destacado que invertir en este programa “es un excelente ejemplo de que Defensa está haciendo más que nunca para nivelar la economía del Reino Unido a través del empleo”. Por su parte, Ian Anderton, director gerente de WFEL, ha explicado que la “participación sustancial” de su empresa “en el programa Boxer nos permite desarrollar aún más nuestra cadena de suministro del Reino Unido, a su vez crear y proteger valiosos trabajos de ingeniería en el país y desarrollar nuevas habilidades para nuestro personal y nuestra cadena de suministro”

El Boxer es una plataforma de tracción 8x8 desarrollada por Artec, que es una firma conjunta formada por las alemanas Rheinmetall, que posee el 64 por ciento de su propiedad, y KMW, con el 36 por ciento restante.

El regreso de los británicos al programa llevó a Rheinmetall a negociar la implicación de compañías como BAE Systems, Thales UK, Rolls Royce y Pearson Engineering. En la búsqueda del contrato también se implicó a la entidad europea gestora de programas militares Occar, siglas de Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento.

Reino Unido renovará con los Boxer su flota de blindados, dentro del denominado programa MIV, por las siglas en inglés de vehículo de infantería mecanizada. A este programa también optaron en su momento las compañías General Dynamics, con sus modelos Piraña 5 y LAV, derivado del primero; la francesa Nexter –ahora fusionada con la alemana KMW en la firma NKDS–, con su blindado VBCI; la finlandes Patria, que se esperaba que optase con el AMV y su última variante, el AMV XP, y la empresa con sede en Singapur ST Kintetics, con el Terrex 3.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto