La Armada alemana recibe su primer helicóptero NH-90 Sea Lion
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

La Armada alemana recibe su primer helicóptero NH-90 Sea Lion

Helicóptero NH90 Sea Lion. Foto: Airbus Helicopters
|

La marina militar alemana ya cuenta desde este mes con su primera unidad del helicóptero NH90 Se Lion, el modelo con el que va a reemplazar a su envejecida flota de Sea King Mk 41. El próximo 25 de junio se celebrará la ceremonia oficial de puesta en servicio de la primera aeronave de este modelo en las fuerzas armadas del país.

El aparato que ha llegado ahora a la armada alemana ha sido traspasado por la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Uso de la Bundeswehr (BAAINBw). El fabricante, Airbus, entregó el pasado octubre a Alemania la primera unidad de esta versión naval del NH90 concebida para el país, y de la que Berlín encargó en 2015 un total de 18 unidades por 1.400 millones que, para cumplir el calendario previsto, deberán estar entregadas en 2022.

Diversos contratiempos relacionados con la documentación técnica de la aeronave retrasaron un tiempo el inicio de los vuelos del aparato de uso naval, lo que es conocido para el NH90 por la abreviatura NTH (siglas en inglés de Helicóptero de Transporte Naval), frente a la denominación TTH (siglas de Helicóptero de Transporte Táctico en inglés), propia de la versión del NH90 concebida para los ejércitos de tierra.

Los nuevos Sea Lion irán sustituyendo la actual flota de helicópteros Westland Sea King con la cuenta Alemania. Con ellos se realizarán distintas misiones, incluidas operaciones de búsqueda y rescate (SAR), reconocimiento marítimo, despliegue de fuerzas especiales y transporte de personal y material. Los aparatos operarán igualmente desde buques de la Armada alemana.

Berlín también ha optado por la versión naval del NH90 para sustituir a sus 22 helicópteros Sea Lynx, que llevan desde principios de los años ochenta prestándole servicio.

Más aeronaves Tierra y Aire

Además de los 82 NH90 TTH (la versión terrestre del aparato) encargados por Alemania y los ordenados para cubrir el reemplazo en su Armada de sus helicópteros Sea Lion y Sea Lynx, el país también ha pedido otros 42 NH90 para su Fuerza Aérea.

Los NH90 son fabricados por NHIndustries, una compañía conjunta propiedad de Airbus, que cuenta con el 62,5 de la empresa; la italiana Leonardo, propietaria del 32 por ciento del total, y la neerlandesa Stork Fokker, con el 5,5 por ciento del capital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto