menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Bruselas encargó siete aeronaves

El primer avión de transporte militar A400M belga ya vuela

Avión A400M luxemburgués en su primer vuelo el pasado abril. Foto: Airbus

Avión A400M luxemburgués en su primer vuelo el pasado abril. Foto: Airbus

07/08/2020 | Madrid

Infodefensa.com

El primer avión de transporte militar A400M de los siete encargados por Bélgica a Airbus ya se ha estrenado en el aire. El aparato realizó el pasado 30 de julio su primer vuelo, que tuvo lugar en Sevilla, donde se encuentra la planta de montaje de este modelo.

El Ministerio de Defensa belga ha informado de que el proceso de entrega de la aeronave comenzará en breve. El resultado será el futuro vuelo del aparato a su destino definitivo, la Base Aérea de Melsbroek, al norte del país, donde será operado por el Ala 15 de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea.

Bélgica se ha comprometido a adquirir siete A400M. Con ellos sustituirá su actual flota de nueve C-130, que son con los que aún cuenta, de los doce con los que operaba hasta hace unos años, y sobre los que en 2019 inició el proceso de venta.

Bélgica operará...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje