menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estados Unidos queda fuera por primera vez en 75 años

Japón confirma que su próximo caza será íntegramente local

Aspecto del futuro avión de combate japonés. Imagen: Ministerio de Defensa de Japón

Aspecto del futuro avión de combate japonés. Imagen: Ministerio de Defensa de Japón

12/08/2020 | Tokio

Infodefensa.com

Por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial Japón va a desarrollar un avión de combate sin ayuda exterior. Concretamente, sin la de Estados Unidos, que ha estado implicada desde entonces en todos los cazas que han prestado servicio en el país. El Gobierno del país asiático ha decidido optar por un caza creado por empresas nacionales como sustituto de sus actuales aviones de combate F-2, variante local del F-16 estadounidense desarrollada conjuntamente por Lockheed Martin y Mitsubishi Heavy Industries).

La información, difundida por la cadena pública japonesa de radiodifusión NHK, confirma la noticia recogida el pasado marzo por Infodefena.com sobre la intención del país de diseñar sin ayuda exterior su caza de próxima generación. En aquel momento se apuntó a Mitsubishi Heavy Industries como principal contratista potencial de un proyecto al que se le calcula un coste de 40.000 millones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje