menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Consolidación del acuerdo trilateral en el que también participó estonia

Finlandia y Letonia sellan con Patria el desarrollo de un blindado 6x6

Blindado 6x6 Patria en la feria Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

Blindado 6x6 Patria en la feria Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

20/10/2020 | Helsinki

Infodefensa.com

Los ministros de Defensa de Letonia (Artis Pabriks) y de Finlandia (Antti Kaikkonen) han sellado con el presidente de la compañía de capital finlandés y noruego Patria Land Oy, Jussy Jarvinen, un acuerdo de investigación y desarrollo de un blindado 6x6. Esta rúbrica consolida el compromiso adquirido por ambos países, más Estonia, a finales del año pasado, y que fue ratificado el pasado abril.

El plan pasa por el lanzamiento de un nuevo prototipo a partir del vehículo Patria 6x6, fabricado por Patria Land Oy, como plataforma común, “con un vehículo blindado de transporte de personal y un vehículo de mando y control” como objetivo, tal y como detalla el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Finlandia. “El acuerdo permite construir un enfoque integral para desarrollar un mantenimiento, logística, soluciones de capacitación o paquetes de desarrollo de productos comunes”, añade el texto.

La...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje