menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La primera nave debe se entregará a Oslo en 2029

Noruega y Alemania acuerdan la compra de seis submarinos a TKMS

Recreación artística del futuro submarino U212CD. Foto: TKMS

Recreación artística del futuro submarino U212CD. Foto: TKMS

26/03/2021 | Madrid

G. S. Forte

La compañía alemana Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) ha alcanzado un acuerdo con Berlín y Oslo para la adquisición de seis submarinos U212CD, de diseño común para ambos países (ese es el significado de las letras CD). Las partes han cerrado esta semana el contenido técnico y los términos de un compromiso que, en palabras del consejero delegado de la empresa (CEO), Rolf Wirtz, “representa el proyecto más importante para Thyssenkrupp Marine Systems durante la próxima década”.

El contrato definitivo aún está pendiente, como ha explicado el propio Wirtz, y “presenta duras condiciones”, aunque “, sin embargo, por ahora estamos felices de dar este gran paso hacia la firma del contrato y agradecemos a nuestros clientes la confianza que depositan en nosotros”, ha añadido. Si se firma este verano, como prevé la empresa, la construcción del primer submarino podría comenzar en 2023, y su entrega, a la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje