menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa franco-alemán MGCS

Alemania espera sumar nuevos socios para el carro de combate europeo

Propuesta de carro de combate franco-alemana EMBT. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Propuesta de carro de combate franco-alemana EMBT. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

19/05/2021 | Berlín

Infodefensa.com

Berlín acogerá el próximo septiembre una conferencia sobre el futuro carro de combate franco-alemán tras la que previsiblemente se sumarán nuevos socios al proyecto. Un informe del gobierno de Alemania elaborado para el parlamento del país recoge este augurio en torno al proyecto del Sistema de Combate Terrestre Principal (MGCS por sus siglas en inglés) que París y Berlín tienen en marcha, liderados por las compañías alemanas Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann (KMW), junto a la francesa Nexter.

KMW y Nexter forman parte desde 2015 del consorcio KNDS, que en 2018 presentó su propuesta de carro de combate europeo EMBT (siglas de carro de combate principal europeo) como apuesta para el MGCS. Está previsto que el desarrollo que salga de este programa sustituya al carro de combate Leopard 2 alemán y al Leclerc francés a partir de mediados de la década de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje