menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Trabajarán en el Centro Europeo de Excelencia de Robótica Militar

KMW compra el 25% de la firma de robots terrestres Milrem Robotics

Vehículo robótico de Milrem Robotics. Foto: Milrem Robotics

Vehículo robótico de Milrem Robotics. Foto: Milrem Robotics

01/06/2021 | Tallin

Infodefensa.com

El fabricante alemán de carros y otros sistemas de combate Krauss-Maffei Wegmann (KMW) se va a hacer con una cuarta parte de la compañía estonia de robots y sistemas autónomos Milrem Robotics. Ambas empresas han firmado un convenio de colaboración que prevé la adquisición por parte de KMW de, exactamente, el 24,9%, del creador del vehículo de combate medio Type-X, entre otros.

Tras la operación, Milrem Robotics, al que en un comunicado conjunto de ambas firmas define como “el desarrollador y fabricante líder de sistemas robóticos terrestres militares”, seguirá siendo una empresa independiente. La intención anunciada por las dos es trabajar en estrecha colaboración para el impulso en Estonia del Centro Europeo de Excelencia de Robótica Militar. El objetivo, han anunciado, es combinar el conocimiento y la experiencia de las dos “para desarrollar soluciones innovadoras con vistas a satisfacer los requisitos de futuras misiones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje