Nigeria encarga 24 aviones de combate M-346 de Leonardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Nigeria encarga 24 aviones de combate M-346 de Leonardo

Avión M-346. Foto: Leonardo
|

Un portavoz de la fuerza aérea de Nigeria ha confirmado en la televisión TVC News del país la compra de 24 aviones M-346 de la compañía italiana Leonardo. Previamente ya trascendieron informaciones en medios locales sobre la adquisición de estos aviones, para sustituir a la flota de 13 aviones de ataque Alpha Jet del país, por una cantidad estimada en 1.200 millones de dólares.

Sin embargo, el fabricante desmintió el pasado mayo que se hubiera formalizado ningún acuerdo de este tipo, según recogió entonces. Shephard Media en una pieza en la que sí se confirmó que el país había puesto los ojos en estas aeronaves. Ahora numerosos medios, como All Africa, han recogido que las autoridades nigerianas han aprobado la compra de los 24 M-346 para reemplazar sus viejos Alpha Jet, de los que también adquirió dos docenas en la década de los ochenta, y que están perdiendo efectividad al reducir su vulnerabilidad frente a los ataques.

La noticia coincide con la de que ya están listos los primeros aviones Super Tucano A-29 de los 12 que el país ha adquirido a Estados Unidos.

Con los aviones de ambos modelos, el gobierno nigeriano pretende intensificar su lucha “contra terroristas, bandidos y secesionistas violentos”, de acuerdo con el medio africano, que cita a la organización terrorista Boko Haram y a los combatientes del denominado Estado Islámico en África Occidental, ISWAP.

Formación avanzada

El M-346 es un avión entrenamiento avanzado y ataque ligero basado en el diseño del Yak-130 ruso, debido a que en su génesis formó parte de una iniciativa conjunta entre Alenia Aermacchi (actualmente parte de Leonardo) y Yakolev. El avión mide 11,5 metros de longitud y 9,7 metros de envergadura y es capaz de volar a velocidades transónicas (entre 980 Y 1.230 kilómetros por hora) sin necesidad de emplear un quemador posterior. Su techo operativo es de 45.000 pies (13.700 metros sobre el nivel del mar).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto