Vídeo Informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Vídeo Informativo semanal de Infodefensa TV

Captura de pantalla 2021 06 11 a las 10 51 24
|

Ya tienen disponible el informativo semanal de Infodefensa TV, donde encontrarán un resumen de la actualidad del sector Defensa y Seguridad. 

Comenzamos la semana con la presentación oficial de UNVEX 2021 en Santiago de Compostela (Galicia). Durante el evento, desde la Xunta afirmaron que quieren que el evento sea un escaparate del nuevo modelo económico regional basado en esta tecnología. 

Defensa apuesta por el desarrollo de UGV en el marco del programa Escorpión. En un taller online celebrado recientemente desde la DGAM explicarón que tendrán un primer demostrador tecnológico este mismo año. En el marco de este proyecto, la empresa Santa Bárbara Sistemas está trabajando con Sener Aeroespacial para que el vehículo de cadenas Pizarro pueda operar sin tripulación. 

El nuevo avión entrenador PC-21 llegará a España este año. De entre sus ventajas, el Ejército del Aire destaca una: permitirá reducir el coste de entrenamiento de los pilotos en más de un 50. 

En contratación, el Ministerio de Defensa invertirá más de 100 millones en la adquisición de los radares Lanza de Indra. Por otro lado, la empresa Airbus se ha hecho con un contrato de 20 millones para el mantenimiento de tres modelos de aeronaves de transporte del Ejército del Aire español. También Expal se ha llevado un contrato para suministrar granadas al Ejército de Tierra. El importe es de 1,4 millones de euros. 

Durante una reciente campaña de pruebas, se produjo el lanzamiento de una pieza de artillería de campaña Light Gun desde un A400M. El obús tiene un peso que ronda las dos toneladas. La pieza pertenece al grupo de artillería paracaidista de la Bripac, y tiene un calibre de 105 mm. 

Para finalizar, anunciamos que este mes de junio verá la luz el nuevo perfiles de la editorial IDS sobre el submarino S-80. La publicación se titula S-80 Plus: el submarino español sale de fábrica.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto