Las FFAA de Chile realizan 650.000 fiscalizaciones en dos semanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Las FFAA de Chile realizan 650.000 fiscalizaciones en dos semanas

Las FFAA están coordinadas con la implementación de la estrategia de Salud. Foto Ministerio de Defensa de Chile
|

(Infodefensa.com)

El Ministerio de Defensa Nacional de Chile informó que en las últimas dos semanas las Fuerzas Armadas han realizado 650.000 fiscalizaciones y han quedado 4.000 personas detenidas desde que el 27 de marzo la Región Matropolitana pasó a cuarentena total.

Los controles diarios en la capital llegaron a 50.000, cifra que duplica los realizados, en promedio, durante los 12 meses anteriores. De las 650.000 fiscalizaciones realizadas, el 62 (405.000) correspondió al cumplimiento de las cuarentenas; el 23 (150.000) a controles en las aduanas sanitarias; y el resto a controles durante los toques de queda (65.000) y los cordones sanitarios (28.000).

Respecto de los 4.000 detenidos por infringir la ley, el 62 (2.517) fue aprehendido por violar la cuarentena, y el resto por no respetar las aduanas sanitarias (727), los toques de queda (739) y los cordones sanitarios (67), afirmó el ministro. La autoridad agregó que desde que comenzó el Estado de Excepción por la pandemia en marzo de 2020, las Fuerzas Armadas han realizado 135 millones de fiscalizaciones en todo el territorio nacional, que han dejado 462.000 detenciones.

"Duplicar las fiscalizaciones, haber realizado más de 650.000 controles en dos semanas y haber detenido a más de 4.000 personas durante la cuarentena total en la Región Metropolitana son la mejor muestra del enorme compromiso de nuestras Fuerzas Armadas en el combate a la pandemia, tarea que realizan hace más de un año en todo el país", afirmó el ministro de Defensa Baldo Prokurica.

“Quiero expresarle un especial agradecimiento a todas las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas y Carabineros, que han cumplido con este rol sin desfallecer, y hacer un especial llamado a todos los chilenos para que podamos cumplir con las disposiciones de la autoridad sanitaria”, enfatizó.

En tanto el jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general de división Cristóbal de la Cerda, dijo que "durante más de 380 días hemos estado desplegados en las 52 comunas de la Región Metropolitana, desarrollando diversas tareas como el resguardo a centros de abastecimiento, verificación del toque de queda y aduanas sanitarias, entre otros, con el propósito de apoyar la correcta implementación de la estrategia de Salud”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto