Carabineros de Chile licita la compra de 20 motocicletas todo terreno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile licita la compra de 20 motocicletas todo terreno

|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un concurso público para adquirir 20 motocicletas todo terreno que serán destinadas a la XV Zona de Carabineros Arica y Parinacota.

Las motocicletas serán nuevas, sin uso y con año comercial vigente a la fecha de facturación. Tendrán un motor de uno o dos cilindros de cuatro tiempos DOHC, una cilindrada mínima de 249 cm3, una potencia mayor a 23 Hp, un torque mínimo de 20 Nm, refrigeración por aire o líquido, ciclo de motor Otto, gestión de motor electrónica y estanque igual o superior a 7 litros.

Los vehículos de dos ruedas contarán con una caja de cambios meecánica de cinci o más velocidades hacia adelante, un embrague multidisco húmedo o tecnología de características e equivalentes, transmisión de cadena, sistema de arranque eléctrico con botón y sistema de frenos de disco único o doble delantero, frenos de disco único trasero y sistema ABS.

Dipondrán de suspensión delantera con horquilla telescópica y trasera basculante con mono amortiguador de recorrido máximo desde 175 mm; llanta delantera de aro mínimo de 19" con neumático y un ancho de sección mínimo 90 y alto de perfil mínimo 80 o equivalentes y llanta trasera de aro mínimo de 17" con neumático y ancho de sección mínimo de 120 y alto de perfil mínimo de 70 o medidas equivalentes.

Fecha de cierre de ofertas: 3 de agosto

Tendrán protector de puños, protector de foco mayor, protector de cárter, defensa de motor, al menos un toma corriente en tablero central, bocina, un mínimo de dos focos periféricos Led de color rojo con uno montado sobre foco mayor y el otro en porta patente, botonera integrada al sistema de la moto y sirena electrónica con accionamiento On/Off desde el volante.

Para garantizar la calidad, continuidad del servicio técnico y disponibilidad de repuestos, la marca ofertada debe a Io menos mantener una presencia en el mercado nacional desde el año 2007, Io que será comprobado con la nómina de vehículos homologados del Centro de Control y Certificación Vehicular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Las garantías serán estándar de fábrica debiendo indicar tiempo y condiciones adjuntando en el documento de oferta los datos de contacto del coordinador de asistencia para esta materia. La propuesta incluirá una instrucción de manejo y operación para al menos dos funcionarios por cada motocicleta con una duración mínima de cuatro horas y en un plazo de 15 días posterior a la entrega en dependencias a convenir.

Las empresas interesadas en participara en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas el portal mercadopublico.cl hasta el 3 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 8 de septiembre.



Recomendamos