Naval Group busca estrechar lazos con Grecia en la nueva feria Defea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Naval Group busca estrechar lazos con Grecia en la nueva feria Defea

210712 fragata FDI HN grecia francia esquema Naval group
|

La oferta de Naval Group para dotar a Grecia con nuevos buques pretende consolidarse aprovechando la primera edición de la Exposición de Defensa de Atenas (Defea). El fabricante naval semipúblico francés participa desde hoy martes y hasta el jueves en este evento en el que exhibe su catálogo de buques militares de última generación. De entre todos ellos la empresa destaca su modelo FDI, a la que califica como “la fragata de nueva generación más moderna”, de la que pretende suministrar cuatro unidades a la Armada helénica, junto a dos buques más de transición y la modernización de las actuales fragatas Meko.

En el comunicado en el que el fabricante ha detallado su participación en la muestra griega destaca su apoyo “a sus socios en el desarrollo de la seguridad nacional a través de la transferencia de tecnología para la producción y mantenimiento de sus sistemas de defensa y contribuye a su autosuficiencia y soberanía”. Naval Group tiene presencia en Grecia desde 2008.

Con su participación en la nueva feria, la compañía “reitera sus compromisos de desarrollar alianzas estratégicas con la industria griega y la Armada helénica”. En concreto, la firma naval presentó hace unas semanas junto a las compañías también francesas MBDA y Thales su oferta para modernizar la Armada griega con cuatro fragatas FDI HN, precedidas por la entrega de dos fragatas disponibles como solución transitoria; la modernización de la flota helénica de fragatas Meko (Hydra) y “una ambiciosa participación de la industria helénica” en el programa.

Se trata, según sus artífices, de “un paquete integral diseñado para garantizar que Grecia tenga las mejores capacidades en el menor tiempo posible con costos optimizados, así como un sólido plan de participación de la industria helénica”.

Sus responsables aseguran que Naval Group es una de las pocas compañías en el mundo con la capacidad de entregar directamente o en transferencias de tecnología una gama completa de buques de guerra con sus sistemas de combate y todo el equipo crítico necesario para involucrar el poder naval en un teatro de operaciones.

Lockheed, Damen, TKMS, Badcock y Fincantieri también compiten

Los futuros buques, en caso de resultar elegidos, irán equipados con hasta 32 misiles Aster o con una combinación de misiles Aster y Mica NG; 21 RAM, ocho Exocet MM 40 B 3, torpedos ligeros MU 90 y un cañón de 76 mm. Serán fragatas totalmente interoperables con las flotas de las armadas de la OTAN y la UE. Las FDI han sido además diseñadas para poder llegar a equiparse con misiles de crucero navales, “una capacidad de ataque profundo única en el mercado propuesta por Naval Group y preparada de hacer frente a las últimas amenazas”, según el fabricante.Esquema de la futura fragata FDI. Imagen: Naval Group

La Armada francesa operará cinco fragatas FDI. La primera de ellas ya está en producción y se entregará en 2024 y los dos siguientes en 2025. Si la Armada Helénica opta por este modelo en su programa de modernización, al que España también optó con una oferta de Navantia que finalmente fue descartada, la primera unidad estará previsiblemente en servicio a principios de 2025, según el fabricante. Antes deberá ser elegida por encima de las otras cinco propuestas de empresas de Estados Unidos (fragata MMSC, construida por Lockheed Martin), de Países Bajos (fragata Sigma 115, de Damen), de Alemania (fragatas A200 y A300, de TKMS), de Reino Unido (fragatas Arrowhead Tipo 31, de Babcock) y de Italia (fragata Fremm, de Fincatieri).

Durante la exhibición Naval Group, que es “el socio principal de Defea”, Naval Groptambién presenta “sus capacidades para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos de sus clientes y para organizar asociaciones estratégicas innovadoras de corto plazo en la transferencia de tecnología”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto