Tanquistas del Ejército del Perú se califican para operar el T-55
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Tanquistas del Ejército del Perú se califican para operar el T-55

Tanque T-55 en prácticas de tiro en la Quebrada Bocapán, en Tumbes. Foto: Ejército del Perú.
|

Un grupo de soldados de los batallones de Tanques N° 222 y N° 223 de la 9a Brigada Blindada del Ejército del Perú ha calificado para operar los veteranos tanques T-55 que hacen inventario en el instituto armado.

El curso de tripulante de tanque T-55, el segundo curso de calificación de este tipo en lo que va del año, se ha llevado a cabo en un campo de instrucción ubicado en la Quebrada Bocapán, en el distrito Contralmirante Villar, en la región Tumbes, en el norte de Perú.

El proceso de capacitación se dividió en sección teórica y práctica. En la segunda sección, los tanquistas procedieron a realizar maniobras de campo, desplazamiento con el T-55 y se llevaron a cabo prácticas de tiro con el cañón principal D-10T de 100 mm, la ametralladora antiaérea DShK de 12,7 mm y la ametralladora PKT de 7,62 mm del blindado.

La clausura del curso de capacitación estuvo a cargo del general de brigada César Araujo Cáceres, comandante general de la 9a Brigada Blindada.

Cabe indicar que el T-55 es un tanque completamente desfasado, que en el Ejército peruano se sigue utilizando tal cual fue recibido en la década de los setenta, que es actualmente una muestra palpable de la obsolescencia a la que se enfrenta el instituto tutelar en su parque blindado y que en un teatro moderno de operaciones de combate es más bien un grave riesgo de seguridad para sus tripulaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto