Defensa y Trabajo destinan seis millones a la formación de militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa y Trabajo destinan seis millones a la formación de militares

Firma del acuerdo entre las ministras de Defensa y Trabajo. Foto: Ministerio de Defensa
|

Los ministerios de Defensa y Trabajo han firmado un convenio dotado con seis millones de euros –dos más que el año pasado- para el desarrollo del Plan de Formación para el Empleo dirigido a unos 2.500 militares de tropa y marinería que mantienen un carácter temporal dentro de las Fuerzas Armadas.

El acuerdo fue suscrito el pasado martes por las ministras Margarita Robles y Magdalena Valerio en un acto celebrado la sede central de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid.

Defensa explica que el plan está abierto a todo el personal del Ejército, sin embargo puntualiza que está especialmente diseñado para incrementar la cualificación profesional de los militares de tropa y marinería que, una vez cumplidos los 45 año,s finalizan su compromiso con las Fuerzas Armadas.

El acuerdo implica la convocatoria de más de 120 cursos y acciones formativas por parte de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (Digerem). La mayoría estarán acreditados con un Certificado de Profesionalidad, titulación reconocida en el ámbito laboral privado y en cualquier país de la Unión Europea.

En 2018, esta dirección ha organizado 78 acciones formativas para los tres Ejércitos, la UME y la Guardia Real con la participación de unos 1.500 alumnos. Los cursos se imparten en áreas muy diversas como Sanidad, Electricidad y Electrónica, Seguridad y Medioambiente, Instalaciones y Mantenimiento, etc.

El objetivo, añade Defensa, es "ofrecer a este colectivo un abanico de oportunidades formativas que les permita ampliar sus conocimientos en distintas competencias profesionales y facilitar así su capacidad de inserción en el mercado laboral civil".

Robles subrayó en su intervención que este convenio "es una clara apuesta por la formación de personal de tropa y marinería” y aseguró que “la apuesta por la formación es básica y esencial, porque unas Fuerzas Armadas bien preparadas y formadas son el mejor ejemplo de una España más moderna y competitiva en Europa y en el mundo".

En la elaboración de las acciones formativas se tendrán en cuenta las indicaciones de la Estrategia Española de Activación para el Empleo, así como los informes de detección de necesidades formativas del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de los que se obtiene información relativa a las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto