Damen Curazao pone en operación un segundo dique flotante
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Damen Curazao pone en operación un segundo dique flotante

Dique flotante D del astillero Damen Shiprepair Curaçao. Foto: Damen.
|

El astillero Damen Shiprepair Curaçao (DSCu) puso en servicio el pasado 22 de noviembre un segundo dique flotante. Las pruebas finales tuvieron lugar seis días antes, cuando el dique, tras ser sumergido en el mar, quedó listo para recibir su primer barco, un remolcador Damen ASD Tug 3110 de la empresa petrolera Citgo Aruba.

Cabe recordar, que el pasado 16 de noviembre entró en operaciones el primero de los dos diques flotantes recibidos este año, un tipo Panamax, tal como informó Infodefensa. Ambos diques, C y D, arribaron a la isla caribeña de Curazao, el pasado 30 de abril, a bordo de un buque de carga pesada, y forman parte de un programa de inversiones en DSCu, que viene ejecutándose a partir de que Damen asumió la operación del astillero, en febrero de 2017.

El dique flotante D, recién puesto en servicio mide 108 metros por 23 metros, y está destinado a atender todo tipo de remolcadores, barcos de servicio y apoyo costa fuera, entre otros. Por su parte, el dique flotante C, tipo Panamax, de 230 metros de largo por 45 metros de ancho, está proyectado para recibir buques de alto porte.

Ahora Damen Shiprepair Curaçao cuenta con cuatro diques secos, dos fosas y dos flotantes, lo que ofrece más posibilidades y flexibilidad para los trabajos de mantenimiento y reparación de los buques.

Cabe señalar, que DSCu cuenta con una clientela potencial en la cuenca del Caribe, debido a que Damen construye actualmente y ha suministrado hasta ahora, cerca de un centenar de buques y embarcaciones de menor porte a las armadas y cuerpos de guardacostas de la región, así como otro tanto de barcos de distintos tipos a entes oficiales y empresas marítimas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto