menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El 'Panamax' superó las pruebas

Damen Curazao pone en servicio su dique flotante de gran capacidad

Dique flotante tipo Panamax en el astillero de Damen en Curazao. Foto: Damen.

Dique flotante tipo Panamax en el astillero de Damen en Curazao. Foto: Damen.

19/11/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El astillero Damen Shiprepair Curaçao (DSCu) puso en servicio el pasado 2 de noviembre el dique flotante clase Panamax recibido hace unos meses. El dique, tras haber superado las pruebas correspondientes, fue sumergido en el lecho marino ecualizado y, posteriormente, recibió un buque mercante de 63.400 toneladas de peso muerto.

"Esto marca un hito especial y estamos muy orgullosos de esto. Es altamente gratificante ver la infraestructura del patio hoy, después de un período intensivo de mejoras, y tener el primer barco en nuestro dique C", expresó el director gerente de DSC, Lodewijk Franken.

El dique tipo Panamax, de 230 metros de largo por 45 metros de ancho, y otro más pequeño, de 108 metros por 23 metros, arribaron al puerto de Willemstad, Curazao, el pasado 26 de abril, a bordo del buque de carga pesada Xin Guang Hua, de 98.000 toneladas de desplazamiento, tal como informó Infodefensa. El dique flotante de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje