Damen Curazao pone en servicio su dique flotante de gran capacidad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Damen Curazao pone en servicio su dique flotante de gran capacidad

Dique flotante tipo Panamax en el astillero de Damen en Curazao. Foto: Damen.
|

El astillero Damen Shiprepair Curaçao (DSCu) puso en servicio el pasado 2 de noviembre el dique flotante clase Panamax recibido hace unos meses. El dique, tras haber superado las pruebas correspondientes, fue sumergido en el lecho marino ecualizado y, posteriormente, recibió un buque mercante de 63.400 toneladas de peso muerto.

"Esto marca un hito especial y estamos muy orgullosos de esto. Es altamente gratificante ver la infraestructura del patio hoy, después de un período intensivo de mejoras, y tener el primer barco en nuestro dique C", expresó el director gerente de DSC, Lodewijk Franken.

El dique tipo Panamax, de 230 metros de largo por 45 metros de ancho, y otro más pequeño, de 108 metros por 23 metros, arribaron al puerto de Willemstad, Curazao, el pasado 26 de abril, a bordo del buque de carga pesada Xin Guang Hua, de 98.000 toneladas de desplazamiento, tal como informó Infodefensa. El dique flotante de menor capacidad también será puesto en operación en noviembre.

Fuerzas navales del Caribe

Damen Shiprepair & Conversion asumió, en febrero de 2017, la operación del astillero Curaçao Droogdok Maatschappij, que pasó a denominarse Damen Shiprepair Curaçao, con base a un acuerdo firmado en septiembre de 2016, entre el Gobierno de Curazao y Damen Shipyards Group.

El astillero, como dijo su director general en su oportunidad, planea atender embarcaciones militares que operan en el Caribe, “incluidas las de la Royal Dutch Navy (Armada holandesa)".

Cabe señalar que DSCu cuenta con una clientela potencial significativa en la cuenca del Caribe. El grupo holandés construye actualmente y ha suministrado hasta ahora cerca de un centenar de buques y embarcaciones de menor porte a las armadas y cuerpos de guardacostas de Barbados, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, México, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago y Venezuela. Además, otras embarcaciones de distintos tipos operan con entes oficiales y empresas marítimas de países de la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto