Venezuela y España acercan posturas en el ámbito de la industria aeronáutica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela y España acercan posturas en el ámbito de la industria aeronáutica

La viceministro, general Castillo, y el representante español. Foto: Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa de Venezue
|

España y Venezuela establecieron una mesa de trabajo para tratar puntos relacionados con el fortalecimiento de la industria aeronáutica venezolana en el marco de acuerdos técnicos militares bilaterales. Así lo comunicó el Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa de Venezuela por la redes sociales.

La reunión, que fue encabezada por la viceministro, mayor general (Aviación) Gloria Mercedes Castillo de Durán, tuvo lugar el pasado 23 de octubre. Sin embergo, en la información suministrada, no se detallan los temas tratados en el encuentro ni se identifica a los interlocutores españoles.

“En Desarrollo! Venezuela y España a través del #MotorIndustriaMilitar en mesa de trabajo presidida por la MG Gloria Castillo, afianzan lazos bilaterales para fortalecer la Industria Aeronáutica Venezolana, por medio de acuerdos técnico militar entre ambas naciones”, dice la comunicación oficial venezolana.

Aviones militares españoles en Venezuela

La presencia de aeronaves de manufactura española en la Fuerzas Armadas venezolanas se remonta a la década los años ochenta, cuando la Armada adquirió cuatro aviones de transporte EADS Casa (actual Airbus D&S) C212-200 Aviocar y cuatro C212-S43 de patrullaje marítimo.

A finales de la década siguiente, la Armada envió a España los C212-200 y C212-S43 sobrevivientes para someterlos a un proceso de revisión mayor y actualizarlos a la versión Serie 400, a la vez que adquirió tres C212-400 de transporte.

Posteriormente, en noviembre de 2005, el Ministerio de la Defensa de Venezuela suscribió un contrato con EADS Casa para el suministro de seis aviones de transporte C295M para la Aviación Militar y cuatro C295M y dos C295MPA Persuader para la Armada. Sin embargo, una vez formalizada la compra, el gobierno de Estados Unidos le prohibió a EADS Casa incorporar componentes y tecnología de origen estadounidense a los aviones vendidos a Venezuela, razón por la cual la empresa española se vio obligada a rescindir el contrato.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto