Dagoway vende 72 audífonos tácticos 3M Peltor ComTac a la BOE Lautaro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Dagoway vende 72 audífonos tácticos 3M Peltor ComTac a la BOE Lautaro

El Peltor ComTac XPI permite una comunicación táctica clara y mejora la conciencia situacional del usuario. Foto: 3M Sweden
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Comercial e Industrial Dagoway Trade SpA la compra de 72 protectores auditivos y auricular de cabeza modelo Peltor ComTac XPI de 3M Sweden por un monto de 79.776 dólares.

La unidad inició el proceso de licitación para adquirir estos productos el día 9 de octubre y finalizó el concurso el 29 de octubre con la recepción de las ofertas entregadas por Dagoway Trade, Importaciones y Exportaciones DMR Ltda y 3M Chile S.A.

Las tres compañías presentaron modelos del fabricante 3M, coincidiendo Dagoway Trade y 3M Chile S.A. con el Peltor ComTac XPI mientras que Importaciones y Exportaciones DMR Ltda ofertó el Peltor ComTac III ACH.

El comité de evaluación analizó los antecedentes técnicos y económicos de las propuestas de las firmas en competencia y otorgó el contrato a Dagoway por lograr el mayor puntaje en la matriz de decisión con un 100 por ciento y cumplir los requisitos administrativos y técnicos.

Características técnicas del Peltor ComTac XPI


El Peltor ComTac XPI es un sistema de proteccción auditiva con supresor electrónico de ruido, comunicación a radio militar y micrófonos ambientales situacionales que permite al combatiente mantener una comunicación táctica clara y reducir el ruido de armas o vehículos en terreno. Estas características mejoran la conciencia situacional e incrementan la capacidad de supervivencia y letalidad del usuario.

El equipo cuenta con un ecualizador de ruido ambiental con ajustes de nivel bajo, normal, alto y extra alto. Posee la función de regulación de balance del volumen. Tiene un micrófono dinámico flexible tipo cuello de ganzo ajustable con cancelación de ruido y un micrófono que permite captar el nivel del ruido exterior y el sonido ambiental. Cuenta con un riel picattiny para fijarlo al casco.

El Peltor ComTac XPI utiliza dos baterías AAA de 1,2-1,5 volts y tiene una capacidad de uso de 200 horas en función del tipo de pila y temperatura. Su temperatura promedio operacional está entre los -40 y 50 grados celcius y su temperatura de almacenamiento está entre -50 y 70 grados celcius.

El protector auditivo y auricular de 3M dispone de un conector de radio tipo J11 Nato. Este estándar es compatible con los equipos de comunicación Falcon II y III de Harris, Tadiran de Elbit y Thales que utiliza la BOE Lautaro.

De acuerdo a las cláusulas de la licitación, Dagoway suministrará 54 dispositivos MT20H682FB-87 Peltor ComTac XPI con unidad de control o push to talk de conexión simple con cable de conexión a radio y 18 equipos MT20H682FB-19B Peltor ComTac XPI con unidad de control doble y cable de conexión a radio.

La empresa chilena entregará los sistemas en un plazo de 48 días hábiles desde la firma de contrato y proporcionará una garantía técnica post venta de 72 meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto