FAdeA firma con Flybondi el mantenimiento de ruedas de sus 737-800
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >

FAdeA firma con Flybondi el mantenimiento de ruedas de sus 737-800

Tareas de mantenimiento en un Pampa III en FAdeA. Foto: FAdeA
|

Tras varios años de parálisis, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA (FAdeA) comienza a sumar buenas noticias. La última es la firma de un contrato de dos años de duración, con posibilidad de renovación, con la aerolínea de bajo coste Flybondi para el mantenimiento de ruedas de nariz y principales de sus Boeing 737-800.

Según ha anunciado la firma de capital público, la pasada semana ya entregó el primero de los trabajos encomendado por la compañía, que opera desde enero en Argentina, lo que la convirtió en la primera “low cost” en llegar al país.

Previamente, certificó sus procesos ante el Departamento de Aviación de Transporte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). “De esta manera, la fábrica de aviones suma una nueva capacidad para realizar la máxima intervención sobre accesorios Clase II, en la que se encuadran las mazas de rueda y block de freno marca Goodrich que son configurables para las aeronaves que integran la flota de la línea aérea”, destacó FAdeA.

En busca de contratos con el sector privado

Este acuerdo se suma al que recientemente suscribió la firma con Israel Aerospace Industries (IAI) para la provisión de ingeniería, aeropartes y servicios por 18 meses y al anuncio de que a finales de año tendrá listos tres IA-63 Pampa III para la Fuerza Aérea, como detalló el presidente de la entidad, Antonio Beltramone, en una entrevista reciente con Infodefensa.com.

Las buenas noticias llegan después de una delicada situación económica que ha llevado a la Fábrica a prescindir de medio millar de trabajadores en los últimos dos años. La firma de capital público justifica estas decisiones en una complicada coyuntura, resultado de años de mala gestión, mientras defiende la necesidad de seguir buscando contratos “por fuera” del Estado argentino para tratar de ser sostenible.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto