Escribano, Indra y Oto Melara diseñan una nueva torre de 30 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano, Indra y Oto Melara diseñan una nueva torre de 30 mm

Pruebas de la torre Trium-DRS en La Marañosa. Foto: Escribano
|

Las compañías Escribano Mechanical and Engineering, Indra y Oto Melara Ibérica han formalizado una alianza para el diseño y fabricación de una nueva estación de armas de 30 mm, bautizada como Trium-DRS.

Este proyecto de cooperación tecnológica entre las tres empresas ya está en marcha y comienza a dar los primeros resultados. El pasado martes 10 de julio, las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Marañosa, en San Martín de la Vega (Madrid), acogieron el comienzo de las pruebas de fuego de la torreta.

Desde Escribano confirmaron a través de las redes sociales los resultados positivos de los ensayos iniciales. "Hemos superado las pruebas preliminares de nuestra estación de armas Trium DRS 30mm, un desarrollo que va a suponer la revolución de los sistemas remotos de armas terrestres", anunció la firma madrileña.

Programa VCR 8x8

Con esta alianza, las compañías apuestan por la creación de un fabricante nacional de torretas remotas de pequeño-mediano calibre para dotar a España de una capacidad autóctona en este campo. Ahora, el principal objetivo a corto plazo es presentar el desarrollo al programa VCR 8x8 del Ejército de Tierra.

Las empresas han puesto en común su experiencia por separado en el desarrollo de estaciones de armas tanto para plataformas terrestres como navales. En el caso de Indra, por ejemplo, su participación en el proyecto está asociada a los sistemas optrónicos y a la dirección electrónica de tiro.

Escribano, por su parte, ha diseñado en los últimos años dos familias de estaciones de armas: Guardian (terrestre) y Sentinel (naval). Entre sus soluciones en esta área destaca la Guardian 2.0 de 12,70 mm, que forma parte de las torres preseleccionadas para equipar los demostradores tecnológicos del futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas del Ejército.

Mientras, Oto Melara Ibérica -filial en España de Leonardo- cuenta con una amplia gama de torres de combate tripuladas y no tripuladas de diferentes calibres, como la Hitfist de 30 mm, que también está entre las torres que participan en el programa VCR 8x8. La firma italiana además aspira a dotar a la futura fragata F-110 de la Armada con su cañón 127/62.



Recomendamos