Renfe cede ocho vagones a la UME
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Renfe cede ocho vagones a la UME

Uno de los vagones cedidos por la empresa Renfe. Foto: UME
|

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la compañía Renfe han formalizado este viernes un contrato de cesión de ocho vagones de viajeros durante 20 años. La UME utilizará este material para adiestrar a sus unidades en el rescate de pasajeros en caso de accidentes de trenes o infraestructuras ferroviarias colapsadas.

Seis de los vagones estarán ubicado en la base de Torrejón (Madrid) y los otros dos irán a para a la base de Morón de la Frontera (Sevilla), sede del Segundo Batallón. El acuerdo fue rubricado por el presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, y por el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz Comas, durante una visita de la compañía a las instalaciones del cuartel general de la unidad.

Durante la jornada, un equipo del Primer Batallón simuló la intervención en un accidente de tren en la zona ferroviaria de circulación construida en el Polígono de Catástrofes de la UME. En el ejercicio, los militares actuaron sobre cuatro vagones siniestrados aplicando distintos procedimientos; desde el apuntalamiento de la estructura para evacuar pasajeros, hasta el empleo de moto-radial y oxicorte con el objetivo de abrir brechas.

La UME destaca que el convenio "muestra el compromiso para estar cada día mejor preparados y poder actuar conjuntamente para salvaguardar la seguridad tanto de los pasajeros como de las tripulaciones en el caso de una intervención".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto