Venezuela invertirá 20 millones en equipar sus Fuerzas Especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela invertirá 20 millones en equipar sus Fuerzas Especiales

Comando de la Infantería de Marina venezolana. Foto: Armada de Venezuela.
|

El presidente Nicolás Maduró autorizó la asignación de más de 20 millones de dólares para la dotación de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada Nacional.

“Las Fuerzas Especiales van a ser la diferencia en un proceso de conflicto armado en los años futuros. Unión cívico-militar, una poderosa, disciplinada y leal Fuerza Armada con capacidad de penetrar hasta el último punto de la retaguardia enemiga. Queremos paz, independencia, felicidad y prosperidad”, expresó Maduro al autorizar los fondos.

La cantidad autorizada asciende, específicamente, a 20.384.286 dólares y estará destinada a la adquisición de armamento, equipos varios, así como material de intendencia y transporte.

La información oficial no indica dónde será adquirido el material; sin embargo, en noviembre de 2017, durante la celebración de la XIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela que tuvo lugar en la ciudad rusa de Sochi, se trató lo referente al reimpulso de la cooperación militar bilateral y, en esa ocasión, tal como publicó Infodefensa, el ministro de la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, declaró que Venezuela tenía “múltiples proyectos en lo que respecta al sistema de armas, particularmente en el área de las Fuerzas Especiales"

Además, en febrero de 2018, en una nueva visita a Rusia del ministro Padrino López, se aprovechó la oportunidad "para acelerar los nuevos convenios de cooperación en el campo militar para la defensa de Venezuela", según informó Maduro.

Por otra parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) tiene entre sus prioridades para 2018, el desarrollo y fortalecimiento de las Fuerzas Especiales y las tropas de Acción Rápida de los cuatro componentes militares, según ha declarado su comandante almirante en jefe Remigio Ceballos Ichazo.

Comando de Operaciones Especiales

En agosto de 2017, la Fuerza Armada Nacional activó el Comando de Operaciones Especiales `General en Jefe Félix Antonio Velásquez´, integrado al Ceofan, el cual tiene como misión planificar y conducir las operaciones especiales de las unidades de Fuerzas Especiales y de acción rápida de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), como también reportó Infodefensa.

En el Ejército cuenta con las siguientes unidades superiores de las especialidades mencionadas: 42ª Brigada de Infantería Paracaidista, 99ª Brigada de Fuerzas Especiales y cuatro brigadas de Caribe (unidades ligeras de Infantería especializadas en contrainsurgencia). Por su parte, la Armada dispone de la Octava Brigada de Comandos de Mar de la Infantería de Marina, la Aviación Militar del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20, y la Guardia Nacional ocho grupos de Acciones de Comando.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto