Mar Azul vende 15.054 uniformes de combate al Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Mar Azul vende 15.054 uniformes de combate al Ejército de Chile

Personal del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros con tenida pixelada austral. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

El Ejército de Chile adjudicó a Comercial Mar Azul el suministro de 15.054 tenidas de combate pixeladas con gorro por un monto estimado en 740.000 dólares. El contrato comprende la compra de 8.474 uniformes desérticos por 417.000 dólares y 6.580 tenidas zona austral nyco twill por 323.000 dólares.

La Jefatura de Adquisiciones de la División Logística (Divlog) convocó a este concurso el 13 de enero de 2017 y fijó como fecha inicial de cierre de recepción de ofertas el 14 de febrero de ese año. La licitación generó gran interés y presentaron propuestas las empresas Comercializadora Exportadora e Importadora CYM SA, Jorvente, Comercial Mar Azul Limitada, VTL Chile y Dagoway Trade Limitada.

El proceso, que debía ser adjudicado el 4 de abril, sufrió un gran demora producto de ampliaciones de plazo derivadas de problemas en el trámite de toma de razón ante la Contraloría General de la República y desperfectos en el equipo climatizador empleado por el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) en el control de calidad del vestuario.

La comisión evaluadora analizó los antecedentes técnicos y económicos de cada proponente y rechazó las propuestas de Comercializadora Exportadora e Importadora CYM SA, Jorvente, VTL Chile y Dagoway Trade Limitada por obtener sus tenidas pixeladas un resultado inferior al 80% en la evaluación técnica.

Con estos resultados, la instancia encargada del proceso otorgó el contrato a Comercial Mar Azul Limitada por cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las bases administrativas y lograr la máxima ponderación de acuerdo a la matriz de evaluación.

La licitación pública contemplaba también la compra de 740 tenidas de montar pixelada zona sur con gorro pero fue declarada desierta ya que las ofertas de Jorvente y VTL Chile no cumplían la totalidad de los requisitos solicitados.

Características de las tenidas de combate

Los uniformes pixelados desértico y austral que suministrará Comercial Mar Azul Limitada son confeccionados por la empresa Vulcan Group.

De acuerdo a las bases de licitación, cada tenida estará compuesta por un blusón de corte recto con cuello tipo camisero, marga larga, cuatro bolsillos de parche, chicotes de ajuste en bocamanga y refuerzo de codo; un pantalón de corte recto con pasadores en la pretina, seis bolsillos, refuerzo en asentaderas y rodillas y un gorro con visera con corona en forma elíptica y banda con una altura central y delantera entre 6 y 7 centímetros y 8,5 y 9,5, respectivamente.

En cuanto a las diferencias entre modelos de uniforme, la tenida de combate zona norte estará elaborada con tela ripstop en un 50 por ciento de nylon y 50 por ciento de algodón. Esta tela ofrece alta resistencia a la tracción y evita que los tejidos se desgarren. Esto permite confeccionar piezas de vestuario ligeras, durables y fáciles de cuidar y mantener.

Respecto a la tenida zona austral, ésta es confeccionada con tejido nyco will que se caracteriza por brindar protección en caso de exposición al fuego, resistencia excepcional al desgarre y absorber la humedad del cuerpo secándose con rapidez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto