La FACh muestra sus Mistral, el antiaéreo GDF-007 y el sistema Mygale
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh muestra sus Mistral, el antiaéreo GDF-007 y el sistema Mygale

Material de defensa antiaérea base desfila en Quintero. Foto: FACh.
|

En la base aérea Quintero se realizó el 15 de mayo la ceremonia militar que conmemoró el 88 aniversario del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales ‘Escuela Táctica’ de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Rafael Carrere.

En la oportunidad, el comandante del regimiento, coronel de aviación Roberto Mancinelli, se refirió a la evolución de la Artillería Antiaérea y de las Fuerzas Especiales, así como a los nuevos desafíos de la Escuela Táctica de Defensa Antiaérea, el Servicio Militar, y los nuevos contingentes de Soldados Conscriptos Femeninos que desde el 1 de abril de 2017 están ingresando a la FACh. El coronel también destacó la integración con la comunidad, el rol de la unidad en la actualidad, la importancia de su personal, y el apoyo de sus familias. Asimismo, se hizo entrega de un estímulo al personal que integrará el Cuadro de Honor 2018. Además, se otorgaron condecoraciones por 20 y 30 años de servicio en la FACh.

La ceremonia finalizó con un desfile de la unidad de formación y una sección motorizada con parte de los sistemas de armas con los que cuenta la base aérea Quintero. Entre ellos, misiles manpads MBDA Mistral montados en camiones DAF YA 4440 4x4; el sistema antiaéreo remolcado Oerlikon GDF-007 de doble cañón de 35 mm; y el sistema Mygale, compuesto por un radar móvil Samantha montado en un camión Mercedes Benz LAK 1418 4x4, y sus unidades de tiro Aspic, con cuatro misiles Mistral cada uno, montados en vehículos Peugeot P4 4x4. De forma estática se presentaron las unidades de control de tiro Skyguard II y de tiro Aspic.

La Escuela Táctica

Desde el 15 de mayo de 1930 la Escuela Táctica de Defensa Antiaérea se ha dedicado a formar a las nuevas generaciones de Artilleros Antiaéreos y Comandos de Aviación de las Fuerzas Especiales. Su objetivo es la formación de los oficiales del Escalafón Defensa Antiaérea recién egresados de la Escuela de Aviación de la FACh. Otra misión es entrenar a los Comandos de Aviación, a Paracaidistas militares básicos, y a Paracaidistas especializados en búsqueda y rescate Parasar y CSAR (Combat Search and Rescue). El propósito de este curso es capacitar a oficiales y suboficiales en las técnicas de paracaidismo libre, auto descenso, aproximación, y atención pre-hospitalaria en operaciones de rescate, y salvamento a la tripulaciones de aeronaves accidentadas. Además contempla el apoyo en catástrofes naturales y situaciones de emergencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto