Embraer busca oportunidades en Oriente Próximo para su KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer busca oportunidades en Oriente Próximo para su KC-390

Idexembraer   copia
|

Embraer presenta en Abu Dabi, con motivo de celebración de la feria de Defensa IDEX, su nuevo avión de transporte KC-390, que ya estuvo presente en el Salón Aéreo de Farnborough el año pasado. La compañía brasileña busca abrirse hueco en el mercado de Oriente Próximo y encontrar oportunidades para vender su KC-390.

Embraer asegura que el KC-390, competidor directo del Hercules C-130 de Lockheed Martin, es visto como la opción avanzada y moderna para reemplazar a los aviones de media elevación tradicionales y está diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría.

Así mismo, este avión presenta un menor costo y un mayor ciclo de vida y tiene capacidad de realizar múltiples misiones como transporte y Airdrop de tropas y carga, búsqueda y salvamento (SAR), evacuación médica, reabastecimiento aéreo (ala fija y rotativa) y lucha contra incendios, entre otros.

Embraer espera la declaración inicial de capacidad operacional (COI) del KC-390 en la segunda mitad de 2017 y la certificación de la capacidad operativa final (FOC) en la segunda mitad de 2018, tal y como han recordado los representantes de la compañía en una rueda de prensa en Abu Dabi, este lunes día 20 de febrero.

Precisamente, este domingo 19 de febrero, el KC-390 se sometía a unas pruebas de reabastecimiento en vuelo, en Santa Cruz AFB, Brasil.

La campaña de prueba en vuelo del KC-390 está progresando extremadamente Así, coincidir con el rendimiento del avión y las metas de capacidad previstas a través del uso de las últimas herramientas de ingeniería. Desde el inicio de la campaña de pruebas en vuelo, el 26 de octubre de 2015, ambos prototipos KC-390 han presentado una alta disponibilidad, registrando una tasa de vuelo sin precedentes en el programa, con más de 800 horas de vuelo acumuladas a principios de febrero.

El presidente y CEO de Embraer Defence & Security, Jackson Schneider, encargado de presentar el avión en la rueda de prensa en IDEX, ha asegurado que "el KC-390 trae un nuevo concepto al mercado como un avión multi misión capaz de realizar varias tareas con una única plataforma", y ha añadido que "ofrece un rendimiento superior al transportar más carga, más rápido que cualquier otro avión de media elevación".

La compañía brasileña también exhibe en su stand en IDEX una maqueta e información de su A-29 Super Tucano, el cual califica como “el mejor avión ligero de ataque aéreo y de apoyo aéreo cercano en el mercado”. El Super Tucano es un avión turbohélice duradero, versátil y potente capaz de operar desde pistas no mejoradas que fueron seleccionadas por 13 Fuerzas Aéreas alrededor del mundo.

Embraer también promueve en esta feria su amplia gama de aeronaves de misión especial que incluye el sistema de inspección de vuelo Legacy 500, la evacuación médica Phenom 300 (Medevac) y el sistema de entrenamiento piloto Phenom 100E.

Fotos: Rodrigo Isasi/Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto