El Sedef viaja a Abu Dabi en apoyo de la industria española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Sedef viaja a Abu Dabi en apoyo de la industria española

Sedef
|

El Secretario de defensa de España, Agustín Conde, ha acudido a la edición número 13 de la Exposición Internacional de Defensa (IDEX 2017) para intentar reunirse con Arabia Saudí y mostrar su apoyo a la industria española presente en la feria.

"Nuestra intención es estar aquí apoyando a la industria española, y establecer reuniones bilaterales, y a otro nivel, con países interesantes para España", ha declarado a Infodefensa el Sedef.

El secretario de Defensa y su comitiva estarán presentes en IDEX hasta al lunes.

Entre los países con los que Conde realizará reuniones bilaterales en esta feria están Colombia, Australia y Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Así mismo, también tiene previsto realizar reuniones a otro nivel con naciones como Omán, Nueza Zelanda, Qatar o Arabia Saudí.

Conde ha mostrado especial interés en este último país, Arabia Saudí, con el que espera entablar conversaciones, si bien es cierto que se ha mostrado cauto ante el hecho de que España tenga algún acuerdo cerrado o no con este país, y ha dicho que "habrá que esperar para verlo".

Arabia Saudí es especialmente importante ya que es uno de los principales países importadores de armamento y uno de los que cuenta con un mayor presupuesto destinado a Defensa. España está pendiente de cerrar un acuerdo de venta de cinco corbetas al país árabe, a través de Navantia.

Fotografías: Rodrigo Isasi



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto