La Armada Argentina suma un nuevo remolcador a su flota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Argentina suma un nuevo remolcador a su flota

Base naval de Puerto Belgrano, destino previsto del nuevo remolcador Zeus´. Foto: Armada Argentina.
|

La Armada Argentina ha incorporado un remolcador para aumentar las menguadas capacidades de remolque de la fuerza. El buque en cuestión, ex Huracán, de origen civil, pasó a denominarse ARA Zeus. Fue botado en 1979 y construido en los astilleros Sagami Zosen Tekko K.K. en Yokosuka, Japon.

La embarcación mide 30 metros de eslora, 8,8 metros de manga y cala 3,2 metros. Es propulsado por dos motores diésel Niigata de seis cilindros y su tripulación está compuesta por seis marinos.

El remolcador está siendo alistado en el muelle de Dársena Norte, en el puerto de Buenos Aires, y probablemente será asignado a la Base Naval de Puerto Belgrano, la principal base de la Armada Argentina, localizada en el sur de la provincia de Buenos Aires,

La Armada Argentina posee unos once remolcadores de diversas clases y capacidades tanto para operar a nivel de puerto y zonas costeras como en aguas azules. De todas formas, esta cantidad se considera insuficiente para realizar los movimientos de los buques de la flota. Por esto motivo esta adquisición es más que bienvenida dentro de la fuerza naval argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto