Indra recupera la senda de los beneficios gracias a los grandes contratos de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra recupera la senda de los beneficios gracias a los grandes contratos de Defensa

Indra1 1
|

Indra se recupera gracias al sector Defensa&Seguridad. La empresa española ha logrado un beneficio neto de 48 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016 frente a las pérdidas de 561 millones registradas en el mismo periodo de 2015. Además, la compañía ha reducido su deuda neta en un 5% (34 millones de euros) respecto a diciembre de 2015 hasta dejarla en los 666 millones de euros. Las cifras de la empresa en bolsa tampoco son malas, pese a que ayer se dejaba cerca de diez puntos, el acumulado del año es de un 22% a favor de la empresa.

En lo que a áreas productivas se refiere. El motor de Indra es sin duda el sector Defensa&Seguridad con un crecimiento del 10% en moneda local y términos reportados, mientras que en Transporte&Tráfico las ventas bajaron un 4% (6% en términos reportados), en Energía&Industria cayeron un 5% (9% en términos reportados), en Servicios Financieros la caída fue del 2% en moneda local (6% en términos reportados), en Telecom&Media el descenso es de un 8% (15% en términos reportados) y en Administraciones Públicas&Sanidad las ventas bajaron un 11% en moneda local (13% en términos reportados).

Por áreas geográficas, España es la cabecera indiscutible gracias a los contratos plurianuales del Ministerio de Defensa, entre los que están los sistemas electrónicos asociados al mástil integrado de las futuras Fragatas F110, los sistemas electrónicos de los futuros vehículos blindados 8x8, y el simulador del helicóptero NH90. Indra tiene puestas las esperanzas en que estos proyectos se conviertan en referencias internacionales que abran nuevos mercados a corto plazo para la empresa.

En Europa, la división con mayor peso sobre las ventas en la región también ha sido la Defensa&Seguridad gracia a una mayor contribución en el proyecto Eurofighter.

En América el sector apenas ha sido relevante.

En Asía, Oriente Próximo (Middle East) y África (AMEA por sus siglas en inglés) no ha ido mal para el sector. Según revela el propio comunicado de Indra, “la adjudicación de un contrato relevante en el vertical de Defensa y Seguridad ha compensado los retrasos que se están experimentando en el ámbito de Transporte y Tráfico”.

En cuanto a las previsiones del próximo trimestre, la propia Indra indicó en su nota de prensa que “la cartera existente (ratio cartera sobre ventas de los últimos doce meses de 2,2 veces), junto con la favorable evolución de la contratación (aumento del 34% en moneda local y en términos reportados) y el pipeline acumulado (nuevos proyectos nacionales y europeos) seguirán apoyando el crecimiento de las ventas, aunque previsiblemente a tasas inferiores a las del tercer trimestre”.

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto