El Ejército de Chile inspecciona la operatividad de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile inspecciona la operatividad de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción

Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N° 8 Exploradores. Foto: Ejercito de Chile
|

El comandante de Operaciones Terrestres (COT), general de división Claudio Weber, efectuó del 10 al 13 de agosto una visita inspectiva a la Región de Antofagasta para verificar la eficiencia operacional de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción y de otras unidades que integran la I División del Ejército de Chile.

El objetivo de la visita inspectiva del general Weber fue conocer en terreno el estado, homologar procedimientos y entregar orientaciones directas a las unidades que componen esta división creada el 16 de abril de 1813 y de gran importancia geoestratégica para Chile.

La actividad contempló un recorrido por las instalaciones del Cuartel General Divisionario, Regimiento Logistico N°1 Tocopilla, Jefatura Administrativa Logística, 3ª Brigada Acorazada La Concepción y Brigada Motorizada N°1 Calama.

La visita del COT incluyó, además, un desplazamiento hasta la localidad de Ollagüe, lugar en el que el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) realiza trabajos de reposición y mejoramiento de 32,4 kilómetros de la ruta B-15A que conecta a localidades como Cosca, Ujina y Collahuasi.

Curso de Comandante de Equipo de Combate


El general Weber, en compañía del comandante en jefe de la I División, general de brigada Carlo Garbarini, verificó en terreno, en el Campo de Entrenamiento Portezuelo, la aplicación del ejercicio final del Curso de Comandante de Equipo de Combate realizado en la 3ª Brigada Acorazada La Concepción.

Esta unidad está integrada por el Batallón de Infantería Blindada Nº 7 Esmeralda, Grupo de Tanques N° 8 Exploradores, Grupo de Artillería N°5 Antofagasta, Compañía de Ingenieros N°10 Pontoneros, Compañía de Telecomunicaciones N°7 San Pedro de Atacama, Pelotón de Exploración Blindada y Compañía Logística.

El Curso de Comandante de Equipo de Combate es una actividad profesional impulsada por el Comando de Operaciones Terrestres que tiene como propósito nivelar los conocimientos de táctica, técnica, procedimientos y doctrina acorazada del personal que integra este tipo de Unidades de Armas Combinadas (UAC).

En el programa participan oficiales y suboficiales que se desempeñan como comandantes de equipo de combate los que pudieron integrar el trabajo de las diferentes armas mediante una metodología y programa docente definido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto