Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV

Captura de pantalla 2021 06 19 a las 0 29 23
|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV. Podrán acceder a él a través de nuestro canal de Youtube o de nuestro portal de noticias en Infodenfesa.com.

Comenzamos la semana con un webinario en el que la empresa Thales fue la protagonista. La ciberdefensa es un pilar estratégico de cualquier estado y la compañía nos desgrana los últimos avances sobre esta tecnología puntera. El evento online estuvo organizado por IDS Connect.

Continuamos con la visita de Margarita Robles, ministra de Defensa, al instituto tecnológico INTA. Allí comprobó la fortaleza del vehículo Ibero de la empresa TSD en unas pruebas contraminas. También conoció otros proyectos de interés que allí se desarrollan. En relación a empresas españolas, ITP Aero concedió una entrevista a Infodefensa.com. La compañía declaró que el programa FCAS marcará las próximas décadas de la industria española y es clave para la empresa.

También se conocen ya los datos sobre las exportaciones españolas en material de Defensa en el año 2020. El coronavirus causó estragos en la industria y las ventas cayeron un 10,4% respecto al año anterior.

Pasamos a noticias sobre el Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón. El inicio de la fabricación del vehículo ya tiene fecha: desde el Ministerio de Defensa afirman que los trabajos comenzarán el próximo diciembre. La construcción tendrá lugar en la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Trubia (Asturias). Por otro lado Tess Defence, empresa contratista, ha solicitado a varias empresas ofertas vinculantes para el sistema de comunicaciones. La elección final se hará a finales de junio.

La Unidad Militar de Emergencias conoce a la perfección a la empresa Argo. Varios de sus vehículos son fabricados en esta casa. Recientemente la compañía ha vuelto a presentar otra de sus plataformas todoterreno a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al Ejército.

Para finalizar, anunciamos que la feria de drones UNVEX 2021 abre el registro para inscribirse. La asistencia presencial tiene aforo limitado, pero todos los interesados podrán seguir el evento vía streaming. La sexta edición del evento se celebrará del 7 al 9 de julio en Santiago de Compostela.



Recomendamos