Ejército, industria y universidad se dan cita en la Academia de Infantería de Toledo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ejército, industria y universidad se dan cita en la Academia de Infantería de Toledo

Cartel de la tercera edición del foro. Foto: Ejército de Tierra.
|

La Academía de Infantería de Toledo reunirá los días 4 y 5 de noviembre a representantes del Ejército de Tierra, la industria de defensa y los centros universitarios en la tercera edición del conocido como Foro 2E+I (Ejército/Empresas + Innovación), con el lema Fundando un futuro seguro. Este año, el encuentro tendrá lugar en un formato híbrido: presencial –con aforo muy reducido- y virtual.

El Ejército explica que el evento será "un espacio que pretende contribuir al impulso tecnológico requerido en el desarrollo del concepto Fuerza 35, buscando alinear las posibilidades y capacidades presentes (producción) y futuras (I+D) de la empresa y la universidad con las necesidades de la Fuerza 35".

Este foro, impulsado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), se materializa en dos eventos: el foro anual –como actividad principal de dirección, organizado a través de la Fundación Museo del Ejército–, y los talleres –una serie de actividades que buscan proporcionar información más específica a empresas y universidades al objeto de encontrar soluciones a requerimientos tecnológicos de capacidades operativas concretas–.

La primera jornada estará centrada en proporcionar a los actores información relevante de la situación actual, y expectativas del concepto Fuerza 35 y de las actividades encaminadas a fomentar el impulso tecnológico requerido. El título de la misma es Actualización: Camino recorrido y retos, y contará con los siguientes bloques: Inauguración, Presentación, Fuerza 35, Experimentación y talleres, I+D, Otros proyectos tecnológicos y Punto de vista de las empresas.

También intervendrán las asociaciones Tedae, Aesmide y CEOE, en representación de las empresas y, por la tarde, habrá presentaciones de Operaciones Especiales, NBQ y del VCR 8x8 Dragón. Cada una de estas, conocidas como potenciadores, tiene como objetivo presentar a las empresas y universidades la capacidad y las necesidades de material identificadas.

Comités sectoriales

En la segunda jornada, titulada Consolidación e impulso tecnológico, pondrá el foco en el análisis y revisión de capacidades concretas de interés, así como en la identificación de líneas de actuación que promuevan soluciones tecnológicas a retos planteados en el desarrollo del concepto Fuerza 35. Las capacidades a tratar son: potencia de fuego, precisión y discriminación; capacidad de la zona gris, capacidades duales, reducción de la huella logística y combatiente 2035, y superioridad en Mando y Control –dominio de la información–. "En este caso, el trabajo se organizará en comités sectoriales, uno por capacidad en modalidad “simposio”, que se celebrarán de modo simultáneo, con la participación activa de empresas y universidades", detalla el Ejército.

Debido a la situación sanitaria actual las medidas de seguridad incluyen el uso obligatorio de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, a las que se une la comprobación de temperatura, la desinfección continua de los locales y la disponibilidad de test de antígenos.

En esta jornada, el personal asistente se distribuirá por los mencionados comités, compuestos por un moderador y secretario del Ejército de Tierra, participantes presenciales -hasta un máximo de 20 personas- y participantes online. Hasta 11 participantes presenciales podrán exponer en turnos de 15 minutos. Tras finalizar las ponencias, cada comité presentará sus conclusiones.

Inscripción online

Las sesiones del foro podrán seguirse online mediante streaming previa inscripción, a la que puede accederse a través de este enlace, en el registro disponible en la web del evento. Para inscribirse a través de la web, primero hay que cerrar el cuadro de Actualización que se abre al inicio (x de la esquina superior derecha) y luego pinchar en la pestaña Asistencia on line. El plazo de inscripción termina el 30 de octubre y será gratuito para militares y miembros de las universidades invitadas.

La tercera edición del foro cuenta con Indra como patrocinador platino; GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Grupo 20 y Navantia, como patrocinadores oro; Expal, Leonardo Hispania, IAI, Instalaza, Inster, John Cockerill, Thales, Sascorp, SDLE, Uro y Sapa Placencia como patrocinadores plata; y Einsa, Gahn, GMV, Isdefe, Hisdesat, Rohde&Schwarz, Tecnobit-Grupo Oesia, Pap Tecnos y Ucalsa, como patrocinadores bronce. Además, Escribano Mechanical & Engineering será el patrocinador del streaming.

Puede acceder a la inscripción y ampliar la información en el siguiente enlace: https://foroejercito.es/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto