Las noticias de Defensa más relevantes de hoy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

España

Indra protaganizará el primer webinar de UNVEX live

La compañía española Indra será la protagonista del primer webinar de UNVEX live. El próximo martes 27 de octubre a las 17.00 horas, Indra explicará su participación en el entorno de la Civil UAV Initiative (CUI), una iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia para desarrollar el sector aeroespacial en la región. El evento es gratuito y sus inscripciones ya están abiertas.

Ejército, industria y universidad se dan cita en la Academia de Infantería de Toledo

La Academía de Infantería de Toledo reunirá los días 4 y 5 de noviembre a representantes del Ejército de Tierra, la industria de defensa y los centros universitarios en la tercera edición del conocido como Foro 2E+I (Ejército/Empresas + Innovación), con el lema Fundando un futuro seguro. Este año, el encuentro tendrá lugar en un formato híbrido: presencial -con aforo muy reducido- y virtual.

IDS publica un especial sobre Ejército e industria ante la Fuerza 35

La serie de publicaciones Perfiles IDS dedica su último número, que se publica hoy, a los esfuerzos emprendidos para obtener los desarrollos industriales que serán necesarias para la futura Fuerza 2035. El nuevo monográfico (cerca de 150 páginas) se titula Ejército e Industria, innovaciones ante el reto de la Fuerza 2035 (Foro2E+I), y ha sido realizado con la colaboración de la Dirección de Adquisición del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) y de la Dirección de Comunicación del Estado Mayor del Ejército.

España comprará 100 misiles Mistral 3 a Francia por 47,8 millones de euros

El Ministerio de Defensa español ha alcanzado un acuerdo con la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia para la adquisición de un lote de 100 misiles Mistral 3 de segunda mano, procedente del inventario francés, junto con equipos asociados, por un importe de 47,8 millones de euros. El contrato incluye la actualización de los misiles por el fabricante del sistema, MBDA, antes de su entrega final a España.

Gutiérrez (Ciudadanos): "Hace falta una ley de financiación plurianual de los programas de defensa"

El portavoz de Defensa de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, destacó en el Foro Infodefensa que es “esencial” aprobar una ley de financiación de los programas del Ministerio de Defensa para impulsar el desarrollo de las compañías que forman parte de este sector.

Mundo

Socarenam comienza la construcción de seis patrulleros para Francia

La ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, ha presidido el primer corte de metal del primero de los seis buques patrulleros, de 80 metros de eslora y 1.300 toneladas, que el país ha encargado para operar en sus territorios de ultramar.

Frontex encarga a Airbus e IAI vigilar las fronteras europeas con el dron Heron

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) ha adjudicado un contrato a Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS) e Israel Aerospace Industries (IAI) para prestar servicios de vigilancia aérea marítima con el RPAS Heron, informa Infodron.es.

América

G. Rosello (Indra): "Nuestro objetivo es contribuir con soluciones tecnológicas de la mano del talento mexicano"

En entrevista exclusiva para Infodefensa.com, el responsable de Defensa de la empresa Indra en México, Guillermo Rosello, asegura que, pese a los retos que el país tiene por delante, su empresa continuará apostando por México, a fin de contribuir a la implementación de soluciones en materia tecnológica aplicados a la defensa y la seguridad.

El Ejército de Venezuela inspecciona sus obuses M114A1 de 155 mm

El Comando Logístico del Ejército de Venezuela está procediendo a inspeccionar todos los obuses remolcados M114A1 de 155/23 mm para constatar el estado de operatividad de este sistema de artillería de campaña tubular. Los trabajos de inspección, ordenados por el Comando General del Ejército, están a cargo del Centro del Mantenimiento de Armas (Cemantar) del Servicio de Armamento del Comando Logístico.

Diputados de Costa Rica pugnan por recortar el presupuesto de Seguridad para 2021

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica podría experimentar un recorte presupuestario en muchas áreas ya que, aunque se trate del mismo monto asignado para este año, 445 millones de dólares, lo previsto para 2021 no es suficiente para cubrir rubros relevantes.

La Policía de Perú implementa brigadas de búsqueda y rescate

La Policía Nacional del Perú (PNP) administra un proyecto para la implementación de Brigadas de Búsqueda y Rescate en la Dirección de Operaciones Especiales (Diropesp). El proyecto está contemplado en el Plan Operativo Anual de la Diropesp para el presente ejercicio fiscal, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la unidad policial ante situaciones de riesgo y desastres dentro del territorio peruano.

Opinión

México, un gran país gracias a sus Fuerzas Armadas

Chile

La Armada de Chile lanza un concurso de innovación para la vigilancia marítima

La Armada de Chile lanzó la primera iniciativa de innovación abierta a equipos multidisciplinarios para que desarrollen soluciones tecnológicas innovadoras en cuatro problemáticas que afectan la vigilancia de las áreas de responsabilidad marítima del país.

DMR entregará a la PDI de Chile cinco kits de irrupción 5.11 Tactical

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Importaciones y Exportaciones DMR la compra de kits de irrupción de 5.11 Tactical por un monto estimado de 15.000 dólares.

Maestranza Cylinder reparará obuses KH-178 de la Infantería de Marina de Chile

La Compañía de Comando de Brigada IM del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Maestranza Cylinder el servicio de mantenimiento y reparación de cuatro cilíndros hidroneumáticos de obuses Hyundai WIA KH-178 de 105 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto