La Armada Colombiana inicia el mantenimiento de su helicóptero Airbus Fennec
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Armada Colombiana inicia el mantenimiento de su helicóptero Airbus Fennec

Helicóptero Airbus AS-555 SN Fennec. Foto: Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ha iniciado el proceso de recuperación operacional de su único helicóptero del tipo Airbus Helicopter AS-555 SN Fennec, de matrícula ARC 203.

Para tales efectos, se han comenzado los trabajos sobre la aeronave por parte de técnicos del Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), que esperan colocar en línea de vuelo al Fennec antes de que finalice el presente año.

Esta aeronave cuenta con espacio para 2+4 pasajeros, tiene una capacidad máxima de despegue de 2.250 kilogramos a velocidades de hasta 280 kilómetros por hora, con alcances operacionales de hasta 780 kilómetros a alturas máximas de 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Cabe recordar que la ARC venía operando dos aeronaves de este tipo (ARC 203 y 204) hasta hace cuatros años, equipados con radar Telephonics RDR 1500B, siendo particularmente empleados sobre las fragatas ligeras FS 1500 de esta fuerza, en labores de enlace, vigilancia marítima, interdicción, transporte y SAR.

Pérdida del ARC 204

En diciembre de 2016, la Armada Colombiana sufrió la pérdida de su segundo Fennec, el ARC 204, que cayó a la mar cuando se encontraba realizando el traslado de un preso en la ruta Providencia-San Andrés Islas (Archipiélago de San Andrés), con seis personas abordo, tal y como informó Infodefensa.com.

Tras el accidente, en el que el recluso desapareció y el resto de la tripulación resultó ilesa, el helicóptero fue recuperado gracias al sistema de flotación de emergencia del aparato que permitió su ubicación. Sin embargo, la aeronave sufrió la pérdida total de sus sistemas de vuelo, aviónica y electrónicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto