Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

Infodefensa publicará el próximo miércoles el especial 'El futuro de la defensa en México'

Infodefensa.com publica, a partir del próximo miércoles, el especial El futuro de la defensa en México, en el que desgranará los principales planes a futuro de las Fuerzas Armadas del país, a la vez que analizará su pasado reciente y el contexto actual.

Argentina evalúa adquirir el blindado Iveco 6x6 Guaraní

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, informó que, el próximo 26 de octubre, su par argentino, Agustín Rossi, visitará la planta que Iveco Vehículos de Defensa posee en Minas Gerais ante el interés del Gobierno argentino por adquirir el blindado 6x6 Guaraní para su Ejército. Azevedo hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa con medios especializados, a la que asistió Infodefensa.com.

Colombia adquiere la ametralladora FN Herstal Minimi MK3

El Ejército Colombiano ha adquirido ocho ametralladoras ligeras del tipo FN Minimi 5.56 MK3 para su División de Fuerzas Especiales. El valor de la compra asciende a 87.920 dólares (sin IVA) por medio de un contrato de selección abreviada por subasta inversa presencial, teniendo como objeto la adquisición de ametralladoras calibre 5.56x45 milímetros (OTAN) y mira de observación con sistema reticular Horus H32.

Brasil planea crear un Comando Conjunto de Operaciones Especiales

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, aseguró que su cartera prevé, en un futuro cercano, la creación de un Comando Conjunto de Operaciones Especiales que integre a tropas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

México reconoce el desgaste del personal del Ejército por el aumento de tareas

El Programa Sectorial 2020-2024 de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) reconoce que uno de los desafíos más importantes de cara a los próximos años es la atención a sus recursos humanos, que han visto modificadas sus actividades con la suma de otras tareas, por ejemplo, la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y de sucursales del Banco del Bienestar, ambos proyectos asignados al Ejército.

Un helicóptero Bell 206 Ranger de Ecuador se accidenta durante un entrenamiento

La Armada Ecuatoriana ha informado de que, el pasado 15 de octubre, uno de sus helicópteros del tipo Bell Helicopter (Textron Company) 206 Ranger-III sufrió un incidente durante un vuelo de instrucción. Al sector fue desplazada una comisión de la Aviación Naval para determinar las causas del hecho. Esta es la segunda aeronave de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas que sufre un accidente en los últimos ocho días.

Chile

Chile destinará 56 millones de dólares a la Subsecretaría de Prevención del Delito en 2021

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 considera una partida estimada de 56 millones de dólares para la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. La cifra, actualmente en discusión en el Congreso Nacional, representa un incremento de 0,5% en relación al presupuesto 2020.

Pérez ante la violencia en Chile: "La vamos a enfrentar con las armas de la democracia"

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, realizó un primer balance por los actos de violencia registrados ayer, principalmente en Santiago, al conmemorarse un año del inicio de las manifestaciones en demanda de mejoras sociales.

El Ejército de Chile muestra a Desbordes las capacidades de la BOE Lautaro

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, efectuó una visita a la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro para conocer el entrenamiento, equipamiento y disponibilidad de empleo de las unidades de fuerzas especiales del Ejército de Chile.

España

Díaz de Otazu (PP): "Abogamos por un incremento progresivo y moderado del presupuesto de Defensa"

El portavoz de Defensa del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, apostó en el Foro Infodefensa 2020 por un aumento progresivo del presupuesto del Ministerio de Defensa y destacó que iniciativas de la Unión Europea como la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco) representan una gran oportunidad para la expansión e internacionalización de las empresas del sector de la defensa.

Z. Cantera (PSOE): "El control a las exportaciones de defensa debe ser ágil para no perjudicarlas"

La portavoz de Defensa del PSOE, Zaida Cantera, defendió el pasado viernes en el Foro Infodefensa.com el sistema de verificación ex post para las exportaciones de material de defensa aprobado el pasado mes de abril por el Gobierno y apostó por instrumentos ágiles que no perjudiquen las transacciones comerciales por parte de las empresas del sector.

IDS Connect organiza un webinar sobre el futuro avión de combate europeo

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), el Ejército del Aire y la compañía Indra desgranarán el próximo jueves 22 de octubre en un seminario online gratuito organizado por IDS Connect los aspectos generales, el estado actual y las perspectivas del programa Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS), en el que participan España, Francia y Alemania.

El Ejército del Aire español despliega sus cazas Eurofighter y F-18 en Canarias

Los cazas de combate Eurofighter y F-18 del Ejército del Aire español surcarán los cielos de las islas Canarias hasta el próximo 30 de octubre en el marco del ejercicio Ocean Sky. El objetivo del mismo, según detalla la Fuerza Aérea, es el adiestramiento y evaluación de unidades de combate y unidades de apoyo, así como mantener el alto nivel de preparación de las capacidades de mando y control, integrando además a las unidades extranjeras invitadas en una campaña de superioridad aérea.

Airbus propone un avión entrenador español capaz de portar armamento

La compañía Airbus Defence and Space ha presentado las claves de su propuesta para dotar al Ejército del Aire español de un nuevo avión entrenador de diseño nacional que sustituya a partir de 2027 principalmente a la veterana flota de cazas F-5M, dedicados a la formación de los pilotos de caza y ataque en la base área de Talavera la Real (Badajoz).

Mundo

Países Bajos busca un reemplazo a su flota de aviones C-130H Hercules

El Ministerio de Defensa neerlandés ha decidido no actualizar su actual flota de aviones de transporte C-130H para alargar su vida útil, y ha optado por sustituirla directamente. Las autoridades de Países Bajos han anunciado oficialmente sus planes de compra de nuevas aeronaves a un costo estimado de entre 250 y 1.000 millones de euros.

El caza Tempest contribuirá con 28.000 millones a la economía británica

Los responsables del futuro sistema aéreo de combate Tempest, liderado por Reino Unido, han encargado a la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC) que calcule cómo repercutirá el programa a la economía del país. El resultado son 25.300 millones de libras (más de 27.900 millones de euros al cambio actual) y un promedio de 20.000 puestos de trabajo cada año entre 2026 y 2050.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto