Carabineros de Chile reacondicionará un bus blindado de transporte Mowag L-914
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile reacondicionará un bus blindado de transporte Mowag L-914

Bus blindado Mowag L-914 en la plaza de armas de Concepción. Foto: GAMV65
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió una licitación pública para contratar el servicio de reemplazo de chasis, cadena cinemática y reacondicionamiento del habitáculo interior del bus blindado sigla B-191 marca Mercedes-Benz modelo Mowag L-914 año 1986 por un monto estimado de 95.000 dólares

El trabajo, que considera un nuevo chasis y un tren de potencia actualizado, tiene por finalidad extender el periodo de operación del vehículo utilizado en el transporte de personal ya que las condiciones estructurales de la carrocería no reúnen las condiciones mínimas de seguridad exigidas en situaciones de control de orden público.

El bus requiere un motor diésel con una capacidad mínima de 9.500 cm3, potencia máxima desde 300 Hp, par motor máximo desde 1.300 Nm, sistema turbocompresor e intercooler, inyección de combustible eléctrica common rail o sistema de características similares y un estanque con una capacidad mínima de 350 litros.

La unidad contará con transmisión mecánica sincronizada de selección manual considerando a lo menos ocho velocidades y tendrá tracción 4x2 debiendo el eje trasero considerar un sistema de bloqueo de diferencia con reducción de cubos. Los frenos de servicio delantero y traseros serán de tambor o disco de accionamiento neumático de doble circuito de ajuste automático y el freno de motor tendrá control por estrangulamiento de gases de escape o sistema similar.

Habitáculo

El habitáculo de traslado de personal deberá considerar la reparación o reemplazo de las 18 butacas destinadas al traslado de efectivos efectuándose el cambio de la espuma; tapicería en tela, felpa o material de características equivalentes de color gris o negro; y cada asiento contará con su respectiva funda desmontable para labores de limpieza.

Se instalará revestimiento tipo Nomad PVC o material de características equivalentes,para evitar el deslizamiento durante el desplazamiento de los efectivos a través del pasillo central del vehículo y se montarán dos pasamanos fabricados en tubo aluminio 32mm x 2mm espesor con sus respectivos soportes afianzados de manera longitudinal a la superficie interior del techo del vehículo y en las puertas de acceso.

El vehículo dispodrá en el habitáculo de un sistema de aire acondicionado con al menos dos evaporadores de 34.000 BTU y calefacción por recirculación de agua. Asimismo las paredes y techo tendrán un revestimiento interior consistente en PRFV o material de características de color blanco y acabado liso brillante para garantizar la resistencia a golpes.

Fecha de cierre de ofertas: 10 de diciembre

El servicio de reacondicionamiento y renovación del vehículo de transporte de personal institucional deberá incluir garantía por mano de obra y repuestos en conjunto por un perodo no inferior a ocho meses.

Las ofertas que no logren un puntaje mínimo total de 80% o si exceden el rango de presupuesto disponible para la adquisición o contratación del servicio serán declaradas inadmisibles por Carabineros de Chile.

Los empresas señalarán la cantidad de días corridos propuestos para la entrega de la totalidad de los trabajos requeridos, desde la aceptación de la orden de compra hasta su entrega en dependencias del Departamento de Transportes considerando los trabajos debidamente realizados y con el vehículos operando en óptimas condiciones.

Los oferentes que deseen participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 10 de diciembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 31 de diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto