Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

España

La industria española lidera los pilares de sensores y baja observabilidad del FCAS

La industria de defensa española liderará dos de los siete pilares en los que está dividida la fase de demostración del programa Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS). El esquema industrial acordado por los tres países socios del programa -España, Francia y Alemania- establece que Indra, coordinador español del proyecto, liderará el pilar de sensores, mientras que Airbus España encabezará el pilar de tecnologías de baja observabilidad.

Eurofighter presenta a España su oferta para sustituir los cazas F-18 de Canarias

El consorcio Eurofighter ha presentado formalmente a España una oferta de 20 Eurofighter para reemplazar a la flota de cazas de combate F-18 del Ejército del Aire, ubicada en el Ala 45 de base aérea de Gando en Gran Canaria.

Airbus involucrará a buena parte de la industria española en su nuevo entrenador

El programa AFJT (Airbus Future Jet Trainer) incluye un ambicioso plan industrial con el que la compañía Airbus Defence and Space apuesta por incorporar al proyecto a la mayor parte de las empresas que desarrollan tecnologías y sistemas en el sector aeroespacial en España y a la cadena de suministro de aeroestructuras y equipos auxiliares.

El Ejército apuesta por una Brigada 35 con equipos sanitarios automatizados y más ligeros

Los equipos y sistemas sanitarios de la futura Brigada 35 del Ejército de Tierra deberán cumplir con tres requisitos: ligereza, miniaturización y automatización. Esta es una de las principales conclusiones del taller online dedicado al material de Sanidad celebrado la semana pasada por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), con la participación de la Brigada de Sanidad (Brisan) y de empresas y centros de universitarios.

Navantia triplica la capacidad de carga de sus lanchas de desembarco para Australia

La filial de Navantia en Australia ha logrado aumentar la capacidad de carga (peso muerto) de las doce lanchas de desembarco LLC, construidas en el astillero de San Fernando (Cádiz) entre 2011 y 2015, para la Marina Real australiana.

Mundo

El futuro portaaviones francés operará desde 2038 y acogerá el FCAS

La Ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, ha aprovechado la apertura esta semana de la nueva edición de la feria internacional Euronaval (este año virtual) para ofrecer nuevos detalles sobre su futuro portaaviones. El nuevo buque, que aún está pendiente de diseñar, entrará en servicio, según la ministra, en 2038, el mismo año en al que ya estaba contemplado que llegará la vida útil del actual portaaviones francés, el Charles de Gaulle.

El avión A400M demuestra su capacidad de cargar blindados Griffon

Un avión de transporte A400M de la Fuerza Aérea y Espacial francesa transportó un vehículo blindado Griffon el pasado 9 de octubre desde Yibuti a Orleans. Es la primera vez que una aeronave de este modelo carga y transporta un Griffon, “el vehículo blindado multifunción insignia del Ejército” francés, de acuerdo con un comunicado en el que la institución militar ha revelado ahora la hazaña.

América

El plan de la Marina de México tiene un déficit presupuestario de 139 millones de dólares

El Programa Sectorial de la Secretaría de Marina 2019-2024 de México contempla, como una de sus prioridades, la construcción de 36 buques: dos buques patrulla oceánica, cuatro patrullas costeras, cinco buques patrulla interceptora, un buque de apoyo logístico, cuatro buques y 20 embarcaciones sargaceras. Sin embargo, el plan tiene un déficit presupuestario de 141 millones de dólares, es decir, 64.6 por ciento.

La oposición argentina critica la reducción del presupuesto de Defensa para 2021

En medio de los debates por la sanción de la Ley de Presupuesto Nacional 2021, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de Argentina, Carlos Fernández, y el vicepresidente de la misma comisión del Senado, Ernesto Martínez, expresaron su malestar con la decisión del Gobierno de reducir el presupuesto de Defensa para el año entrante.

La industria naval de Bolivia entrega una lancha patrullera a la Armada

La Unidad Operativa de Industria Naval (Uoni) de la Armada Boliviana realizó la presentación y entrega de una lancha patrullera rápida, deslizadores y la primera lancha para pesca deportiva. El evento contó con la presencia del comandante general de la Armada, almirante Orlando Mejía Heredia, y tuvo lugar en las instalaciones de la entidad ubicadas en la localidad de Puntiti, Cochabamba.

EEUU y Honduras concluyen la operación Dominio con 80 toneladas de droga incautada

El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-) y las Fuerzas Armadas de Honduras concluyeron la operación Dominio con fuertes golpes al narcotráfico y decomisos de alrededor de 80.000 kilogramos de estupefacientes.

Chile

Carabineros de Chile licita 450 visores faciales antidisturbios

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un concurso público para adquirir un total de 450 visores faciales antidisturbios para uso en casco antibalístico por un monto estimado de 61.000 dólares.

Anepe, FACh y la ONU analizan la gobernanza espacial para Chile

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (Unoosa) participaron del seminario internacional Gobernanza Espacial para Chile con el objetivo de promover el incremento del conocimiento y la conciencia espacial en el país.

La Armada de Chile compra equipo de vuelo Mustang Survival, Belleville y Metasco

La Comandancia de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a Polux Representaciones y Asesoría Limitada, Ameris Chile Limitada e Inversiones Lodilan la adquisición de equipo de material de vuelo por un monto de 80.443 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto