Cresciendo vende a la PDI de Chile cinco equipos detectores de drogas Nuctech RT6000S
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Cresciendo vende a la PDI de Chile cinco equipos detectores de drogas Nuctech RT6000S

Equipo detector de droga y sustancias químicas RT6000S. Foto: Nuctech
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Cresciendo SpA la compra de cinco equipos portátiles detectores de droga y sustancias químicas Nuctech RT6000S por un monto estimado de 125.000 dólares.

El material será utilizado por los equipos Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI para validar su trabajo operativo a través de un análisis científico que permita comprobar que las sustancias que se están incautando son ilícitas como también prevenir y adoptar las medidas necesarias para la manipulación de químicos nocivos para la salud de los oficiales investigadores.

La entidad, como publicó Infodefensa.com, abrió un primer proceso en julio el que fue declarado desierto por no cumplir los oferentes todos los requerimientos esenciales y realizó una segunda convocatoria en septiembre en la que recibió propuestas de equipos Nuctech RT6000S de Cresciendo SpA y Thermo Fisher Scientific TruNarc de Thermo Electron Chile SpA.

La comisión evaluadora analizó las ofertas entregadas en la nueva licitación y determinó proponer la adjudicación del contrato a Cresciendo SpA por cumplir todos los requerimientos técnicos, económicos y administrativos obteniendo un puntaje de 100 puntos en los criterios de evaluación de las bases de la licitación.

Cresciendo SpA entregará los equipos en un plazo de un día desde la emisión de la orden de compra y brindará una garantía técnica de 48 meses. La empresa garantizará la disponibilidad de servicios de asistencia en interpretación del espectro 24/7. En caso de falla que requiera reparación, será sin costo y se entregará una unidad de reemplazo mientras dure el servicio en un plazo entre las 24 y 48 horas siguientes al retiro del equipo defectuoso.

Nuctech RT6000S

El RT6000S es un equipo portátil detector de droga e identificador de sustancias químicas desconocidas. Este producto de Nuctech efectúa análisis mediante la técnica de espectroscopia Raman con posibilidad de realizar análisis de muestras a través de contenedores transparentes y es capaz de utilizar kits de extracción para el análisis de sustancias fluorescentes y/o en bajas concentraciones como drogas sintéticas, opiáceos y cannabinoides sintéticos.

Este de operación manual en terreno se utiliza para el reconocimiento rápido de drogas, precursores químicos, líquidos peligrosos, explosivos, joyas, jade y materiales industriales, entre otras. Mide 160 x 86 x 30 mm y posee un peso inferior a 500 gramos, incluyendo una batería interna con una autonomía mínima de 5 horas. Cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas con una cámara HD incorporada y posee conexión WI-FI, 4G y Bluetooth.

El equipo tiene librerías certificadas de drogas comunes, sintéticas, precursores y adulterantes comunes. Los datos análisis quedan almacenados, incluyendo fecha y hora, e incluye conexión para PC con exportación de los resultados a través de puertos USB en el formato Excel, PDF, SPC, TXT y CSV. Los reportes de resultados generados contienen características de seguridad como número de análisis

El RT6000S posee una interfase actualizable de usuario en español o inglés y software compatible con el sistema operativo Windows de Microsoft que permite visualización de resultados e impresión de análisis realizados y es transportado en un maletín resistente al agua y polvo con un grado de protección IP66.

Cresciendo SpA entregará mantenimientos preventivos y correctivos durante un período de 48 meses. El primero contemplará la limpieza del lector, revisión de componentes y accesorios, y respaldo y actualización de la biblioteca de componentes mientras que en el segundo se reemplazarán el cargador y adaptador, batería de respaldo, soporte de bataría y cable de datos si que fuera necesario o bien exista una falla relacionada que sea irreparable.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto