Argentina reactiva el astillero Almirante Storni con recursos del Fondo Nacional de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Argentina reactiva el astillero Almirante Storni con recursos del Fondo Nacional de Defensa

Complejo Cinar. Foto: Tandanor
|

El astillero Almirante Storni, perteneciente al Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), anunció la reactivación y puesta en valor de sus capacidades. El astillero estuvo inactivo, sin proyectos y sin producción durante años.

Esta reactivación, con ayuda del Fondo Nacional de Defensa (Fondef), permitiría retomar proyectos como el buque hidrográfico Swath y la Goleta Santa María de los Buenos Ayres. Además, se proyecta la construcción de buques para empresas pesqueras, de remolcadores para las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se creó la Dirección de Ingeniería y Construcción, que estará integrada por las gerencias de Proyectos, Ingeniería, Técnica y Operaciones que apunta a otorgarle un nuevo dinamismo al Cinar.

Complejo Cinar

El Cinar agrupa a los astilleros estatales Tandanor y Almirante Storni en un conglomerado con más de 130 años de experiencia y es uno de los principales actores en la región en las áreas de reparación y construcción de buques.

El mismo ha participado en obras de gran envergadura como la conversión del buque oceanográfico Dr. Bernardo Houssay y en la reconstrucción y modernización del rompehielos ARA Almirante Irízar, entre otras.

Buque Hidrográfico Swath

El buque hidrográfico Swath (Small Waterplane Area Twin Hull) es un tipo de catamarán diseñado para hacer trabajos de hidrografía y oceanografía principalmente en el río de la Plata interior, el río Paraná y el río Uruguay. El mismo permitirá el desarrollo técnico y de investigación para el Servicio Hidrográfico Naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto