Luis Furnells Tecnobit: "TGOR aportará un gran nivel de inmunidad contra la guerra electrónica"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Luis Furnells Tecnobit: "TGOR aportará un gran nivel de inmunidad contra la guerra electrónica"

El presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells. Foto: Tecnobit
|

El Teatro Real de Madrid acogió el pasado 21 de noviembre el lanzamiento de los dos últimos productos del Grupo Oesía-Tecnobit: la cámara de zoom continuo Orisón y la radio de combate TGOR. Son la gran apuesta de la empresa, que ha invertido más de 40 millones de euros en dos programas que generarán más de 400 puestos de trabajo. El encargado de realizar la presentación fue el presidente ejecutivo del grupo, Luis Furnells, e Infodefensa.com ha podido hablar con él sobre ambos desarrollos.

¿Qué importancia tiene la innovación en la estraegia del Grupo Oesía?

La innovación es la columna vertebral de Grupo Oesía. Una empresa con 43 años de historia sin innovación sería impensable. Nosotros hacemos investigación aplicada. La innovación no es un concepto que sirva solo para grandes descubrimientos, sino para hacer grandes aportaciones que mejoren la vida, los servicios y las capacidades de la sociedad en general.

¿En qué consisten los desarrollos que han presentado?

Se trata de dos proyectos; el sistema optrónico Orisón y la radio de combate TGOR. El primero es una cámara de zoom continuo que en lugar de necesitar seis minutos para ponerse en funcionamiento, solo necesita 90 segundos. Supone una revolución en este tipo de dispositivos. Además funciona en cualquier plataforma, ya sea un sistema de tiro, de observación o de vigilancia.

¿Y el segundo?

El sistema de radio TGOR está basado en software. Esto permite una gran capacidad para transmitir imágenes o datos simultáneamente y le otorga ancho de banda, lo que protege las comunicaciones. En resumen, TGOR hace que las comunicaciones tengan un gran nivel de inmunidad con respecto a la guerra electrónica.

¿Qué suponen para su empresa los desarrollos que acaban de presentar?

Si sumamos los dos productos estamos hablando de un empleo de unas 400 personas y de una inversión que superará los 50 millones de euros. Esto es muy significativo, porque además ayuda a vertebrar el territorio en una región como la de Castilla La Mancha, que requiere de este tipo de proyectos para vertebrar y hacer de nexo de unión entre la universidad, la industria y la sociedad.

¿A quién van dirigidos?

Los dos productos que hemos diseñado sirven tanto para el Ejército de Tierra, como para la Armada como para el Ejército del Aire y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todos pueden disponer de ambos sistemas para ejecutar diversas operativas. Orisón y TGOR sirven para diversos entornos, incluso para el espacio. El único inconveniente es que para poder articular esas soluciones hacen falta licitaciones.

¿Ya han recibido ofertas?

En el caso de la cámara ya tenemos contratos con multinacionales que quieren equipar en sus sistemas estas cámaras y, en el caso de la radio, es una solución que ya ha superado las primeras pruebas y que está esperando que en nuestro país se lance el programa de dotación radio-software. Será una radio 100% española y proveerá al país un gran avance en comunicaciones tácticas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto