La Legión destaca la "versatilidad" del Themis tras probarlo en Almería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Legión destaca la "versatilidad" del Themis tras probarlo en Almería

Captura de pantalla 2019 07 10 a las 12 22 36
|

La Brigada ’Rey Alfonso XIII’ II de la Legión, en el marco del proyecto Fuerza 35 para la modernización del Ejército de Tierra, ha probado la plataforma UGV Themis de la empresa estonia Milrem Robotics, como ya había anunciado Infodefensa.com. La plataforma llegó el día 17 de junio a la Base Álvarez de Sotomayor, Almería. Ese mismo día la empresa presentó el vehículo y el día 19 se realizó una exhibición en el campo de tiro y maniobras, tras lo que comenzó el periodo de pruebas.

Sobre los resultados de estas, fuentes de la Legión explicaron a Infodefensa.com que “se trata de un vehículo con gran capacidad de carga, versátil y modulable”. Además, destacaron que “permite ser operado desde una posición a cubierto y es capaz de arrastrar vehículos”. Durante los test, esta plataforma fue capaz de arrastrar un Vamtac ST5 y un camión tipo Vempar. Otro de los logros más significativos de Themis (Tracked Hybrid Modular Infantry System) fue superar positivamente una pendiente con una inclinación del 45% en terreno arenoso y repleta de arbustos de gran tamaño, los cuales eludió o simplemente pasó por encima.

La misión de Themis es apoyar a las tropas desmontadas, utilizándose como plataforma de transporte, como estación de armas remota, unidad de detección o eliminación de IED, entre otros usos. Puede integrar sistemas de armas de distintos calibres. De hecho, durante la feria IDEX 2019 de Abu Dabi se firmó un acuerdo con la empresa española Escribano para integrar la torre Guardian 2.0.

Respecto a las características técnicas de la plataforma, Themis puede alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora y cargar un máximo 750 kilos. Mide 2,40 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,11 de alto. Su peso es de 1450 kilogramos y su fuerza de tracción de 1100 kilogramos.

En relación a una posible compra por parte del Ejército de Tierra, La Legión no dispone todavía de información.



Recomendamos