Asmar vende al SHOA un bote Pumar MI585A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar vende al SHOA un bote Pumar MI585A

Pumar585 antarico 02 1
|

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) adjudicó a Astilleros y Mestranzas de la Armada (Asmar) la compra de un bote neumático Pumar modelo MI585A por un monto estimado de 24.000 dólares.

La repartición, tal como publicó Infodefensa.com, abrió un concurso público el 19 de marzo con el propósito de adquirir una embarcación neumática nueva y sin uso para ser utilizada en comisiones hidrográficas.

Asmar y Ameris Chile Limitada presentaron propuestas a la licitación y la comisión evaluadora rechazó la oferta de la segunda empresa por exceder el plazo de entrega estipulado antes del 31 de julio.

Los evaluadores de la licitación analizaron la propuesta que quedaba en competencia y recomendaron la adjudicación del contrato a Asmar por cumplir la totalidad de los antecedentes técnicos, administrativos y económicos exigidos en la licitación.

Características técnicas del Pumar MI585A

El MI585A es una embarcación construida bajo estándares militares que pertenece a la familia de botes neumáticos y semirrígidos Pumar de Asmar. Ha sido desarrollada para uso militar, trabajo pesado, transporte de carga y pasajeros. Es totalmente plegable y puede trasladarse en dos bolsos de transporte.

El bote posee un tubo de boyantes construido en tela Hypalon/Neoprén y tiene 5,8 metros de eslora total, 2,4 metros de manga y 63 centímetros de diámetro de tubo. Pesa 240 kilos, posee capacidad para 15 personas, puede trasladar una carga máxima de 2.550 kilos y dispone de una superficie útil de 4,5 metros cuadrados. Tiene un motor con una potencia máxima de 115 HP y una transmisión de 20¨ de largo.

La embarcación posee cinco compartimientos o secciones estancas, dos estabilizadores inferiores y una quilla neumática. Para su inflado dispone de cuatro válvulas Leafield Marine que se comunican entre si. Dispone de una cubierta formada por cuatro secciones de aluminio anodizado antideslizante y espejo de madera terciada más un tablón de levante con refuerzo de acero inoxidable y dos cáncamos de izado rebatibles.

Asmar suministrará al SHOA bolsas de transporte para bote y piso, kit para reparaciones de emergencia, inflador de píe profesional Bravo 10, manual de instrucciones, cuatro remos de madera y trapa de izado certificada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto