Trinidad y Tobago instala radares 'SharpEye' en sus buques Damen Stan Patrol 5009
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Trinidad y Tobago instala radares 'SharpEye' en sus buques Damen Stan Patrol 5009

TrinidadTobago Guardacostas Speyside GC25 MinNationalSecurity
|

El Cuerpo de Guardacostas de Trinidad y Tobago está instalando en sus cuatro patrulleros tipo Damen Stan Patrol 5009, un avanzado sistema de vigilancia fabricado por la firma británica Kelvin Hughes, que incorpora un radar SharpEye.

El radar banda X SharpEye es colocado en el mástil de los buques protegido por una carcasa furtiva de compuesto de carbón. El sistema de vigilancia incluye, además, una pantalla de radar táctico.

La orden original por el SharpEye fue cursada por la empresa holandesa Alphatron Marine BV, encargada por Damen Shipyard para la integración del sistema. Las entregas y pruebas fueron llevadas a cabo entre abril y octubre de 2015 y concluyeron en noviembre siguiente con la incorporación a la flota del primero de los cuatro buques.

Como informó Infodefensa.com, en abril de 2015, Trinidad y Tobago encargó a Damen Sipyard el suministro de doce embarcaciones, incluidos cuatro patrulleros Stan Patrol 5009 para la vigilancia de la Zona Económica Exclusiva: TTS Speyside (GC 25), TTS Quinam (GC 26), TTS Moruga (GC 27) y TTS Carli Bay (GC 28).

Prestaciones

El radar SharpEye fue seleccionado como un radar de vigilancia debido a su capacidad superior para detectar blancos en pésimas condiciones climáticas como fuertes lluvias y mar fuerte. Es empleado, principalmente, en búsqueda en superficie y vigilancia para detectar actividades ilegales, pero también se puede usar en apoyo del radar de navegación magnetrón y proveer seguridad y conocimiento de la situación en condiciones adversas.

Con su capacidad de detección de objetivos a largo alcance y potencia de salida baja, se reduce la probabilidad de ser detectado por sistemas ESM y permite al buque de permanecer fuera del alcance de la vista y del rango de detección de un radar convencional, mientras continúa rastreando y monitoreando las embarcaciones bajo investigación.

Foto: Ministry of National Security of Trinidad and Tobago



Recomendamos